Diario de Cadiz

Zinedine Zidane, dos formas de marcharse

- Roberto Morales (Efe)

Zinedine Zidane ha dejado dos formas opuestas de abandonar el banquillo del Real Madrid, entre la comparecen­cia pública junto al presidente Florentino Pérez el 31 de mayo de 2018, mostrando la necesidad personal de darse un respiro, a la carta con la que se despide del madridismo en el presente, dejando duros mensajes contra las altas esferas del club.

El tono de mensaje de Zidane ha cambiado entre sus despedidas. Las dos con contrato en vigor como técnico y por un deseo personal al que el club no tuvo manera de ponerle freno.

La primera sorprendió al Real Madrid, que no esperaba el adiós tras conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiv­a. La actual, sin títulos que celebrar en un curso en blanco, más esperada por sus continuos mensajes en ruedas de prensa, con los que alimentó una incertidum­bre poco entendida dentro por el tiempo que tenía firmado.

En su primer adiós como entrenador, Zinedine apuntó a la falta de calado de su mensaje en un grupo de futbolista­s que lo habían ganado todo. “Los jugadores necesitan un cambio. No veo claramente que vayamos a seguir ganando. Mejor cambiar para no hacer tonterías. Necesitan otro discurso, otra metodologí­a de trabajo”. Ahora, son las figuras principale­s a las que muestra agradecimi­ento. “Tenía a unos chicos maravillos­os que estaban a muerte conmigo. Cuando la cosa se ponía fea me salvaban con grandiosas victorias porque creían en mí y sabían que creía en ellos”.

En 2018 mostró fatiga. En el presente deja claro que su decisión no se debe al cansancio y apunta al club, a la falta de confianza y apoyo en los momentos delicados que atravesó esta temporada, y a las filtracion­es como argumentos de peso que impiden su continuida­d. “No me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar”. El tono cambia radicalmen­te.

Vicente del Bosque Ex entrenador del Madrid

Zidane demostró lo madridista que es y ha representa­do los valores del club”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain