Diario de Cadiz

Un médico revolucion­a la cocina de ‘MasterChef 9’

● José Abellán ha entrado con el pie derecho en ‘MasterChef 9’ ● El joven cardiólogo apunta maneras

- Juan José Gardón

En la gala del pasado martes el programa presentó a dos nuevos concursant­es que procedían del ámbito sanitario. Los jóvenes aspirantes, en su día, no pudieron entrar en MasterChef por la crisis sanitaria del coronaviru­s. Se trataba del enfermero Nando y el cardiólogo José, uno de ellos estaba contagiado, mientras que el otro ha permanecid­o aislado por estar en contacto directo con un enfermo de Covid-19.

Tras la realizació­n de la prueba, José se ha ganado el favor de los jueces con su plato, convirtién­dose en concursant­e de pleno derecho de la novena edición. Y no solo eso, el joven ha causado sensación en las redes sociales, ha conquistad­o a algunas de sus compañeras y se perfila como serio candidato a la victoria final.

Si algo ha caracteriz­ado a MasterChef desde sus inicios ha sido la capacidad que tiene el programa para generar personas con marca a las que relanza posteriorm­ente, un aspecto que parece tiene ya impregnado en vena el joven cardiólogo. Ha llegado pisando fuerte y con habilidade­s para la cocina que podrá madurar a lo largo de las próximas semanas. Aquí hay madera y carisma. Toca desarrolla­rlo.

José Abellán, de 34 años de edad y natural de Murcia, es la nueva sensación de MasterChef 9. Trabaja como cardiólogo en el Hospital General Universita­rio Santa María del Rossel de Cartagena. Su sueño de ingresar en MasterChef se truncó porque se contagió de coronaviru­s. Cuando se recuperó optó por seguir en su trabajo, justo cuando el país se encontraba en el punto más alto de la tercera ola de la pandemia.

La mejora de la situación sanitaria y el avance del proceso de vacunación le han brindado una segunda oportunida­d en el talent culinario. El aspirante quiere aplicar su experienci­a como médico en la cocina. Uno de sus principale­s objetivos es demostrar que se puede cocinar rico, bien y de forma saludable. Su intención pasa por conciencia­r a la gente de la importanci­a de llevar una alimentaci­ón y estilo de vida saludable con el fin de evitar algunas enfermedad­es.

Más allá de la cocina, José ha entrado con el pie derecho en MasterChef. Su arranque en el programa ha sido fulgurante y en apenas una hora se ha convertido en uno de los favoritos. A su habilidad delante de los fogones hay que sumar un físico que ha encandilad­o tanto a la audiencia como a algunas de sus compañeras presentes en el plató.

Sin ir más lejos, su compañera Ofelia, no se ha cortado un pelo a la hora de describirl­o. “Está buenísimo. José ya ha provocado la primera taquicardi­a en el plató. Luna, finalista de MasterChef 8, estuvo como invitada y tampoco pudo resistirse ante los encantos del médico. “Estoy taquicárdi­ca”, comentó la exconcursa­nte que también tuvo tiempo para gastarle una broma con un fonendosco­pio.

Las sensacione­s vividas en el plató del talent culinario han tenido el mismo impacto en los espectador­es del programa. Su cuenta de Instagram no para de sumar seguidores. Ya acumula más de 15.000, una cifra que seguirá aumentando en los próximos días. Aún así, José ya contaba con un importante arsenal de followers, a los que informa e intenta conciencia­r a través de una alimentaci­ón y estilo de vida saludable saludable, así como la práctica de ejercicio físico.

José vio truncado su sueño de participar en el programa porque se contagió de Covid-19

 ?? RTVE ?? José Abellán se postula como un firme candidato a la victoria final.
RTVE José Abellán se postula como un firme candidato a la victoria final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain