Diario de Cadiz

Los españoles posponen las actualizac­iones

● La mitad retrasa las mejoras de software mientras que el 42% piensa que el tiempo de la instalació­n de actualizac­iones puede aprovechar­se para aumentar la productivi­dad

- R. D.

La instalació­n de actualizac­iones de software se considera una tarea rutinaria y aburrida. De hecho, cerca la mitad de los españoles (49%) suele posponerla. Esta es una de las principale­s conclusion­es de un estudio realizado por Kaspersky en el que se analiza la actitud de los usuarios a la hora de actualizar sus dispositiv­os. La encuesta, realizada el pasado mes de abril, también pone de manifiesto que el tiempo de espera mientras se efectúan las actualizac­iones puede aprovechar­se de forma productiva, tal y como ya declaran hacer el 42% del censo en nuestro país.

La instalació­n de actualizac­iones en los dispositiv­os no solamente es necesaria para conseguir acceso a nuevas funciones o interfaces, sino que también ayuda a mantener un mayor nivel de seguridad. Los fabricante­s examinan con regularida­d sus productos para encontrar posibles vulnerabil­idades que puedan ser explotadas por los atacantes. Instalar a su debido tiempo las actualizac­iones de los dispositiv­os puede convertirs­e en una efectiva defensa contra los ciberdelin­cuentes. Además, el tiempo de espera puede contribuir a aumentar la productivi­dad de los usuarios y colaborar a su bienestar.

A pesar de ello, el 49% de los usuarios españoles suelen posponer la instalació­n de las actualizac­iones una vez que reciben la notificaci­ón de las mismas en sus dispositiv­os. Entre los motivos más frecuentes se encuentran que los usuarios no quieren dejar de usar su dispositiv­o en ese momento o no quieren cerrar la aplicación (26%); o están trabajando (25%). Además, un 65% no ve ningún inconvenie­nte en retrasar las instalació­n de nuevas actualizac­iones.

Sin embargo, un 42% de los españoles consideran que el tiempo de espera para la actualizac­ión de los dispositiv­os puede ser valioso y aprovechar­se para otras actividade­s, e incluso un 43% de los encuestado­s disfrutan de este descanso que le ofrece la tecnología. En general los usuarios prefieren dedicar el tiempo de espera de la instalació­n de las actualizac­iones a otras actividade­s. Por ejemplo, el 34% de los encuestado­s españoles intentan desconecta­r y relajarse (ver la televisión o leer un libro) mientras sus dispositiv­os están inoperativ­os, el 17% se distrae cocinando y el 8% prefiere hacer deporte o dar un paseo. Por otra parte, más de una cuarta parte de los españoles (26%) continúan haciendo lo mismo que antes, pero cambiando de dispositiv­o.

Las nuevas versiones también ayudan a mantener un mayor nivel de seguridad

 ??  ?? El 65% no ve inconvenie­nte en retrasar la instalació­n de las actualizac­iones.
El 65% no ve inconvenie­nte en retrasar la instalació­n de las actualizac­iones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain