Diario de Cadiz

Dos ex altos cargos de Interior desmienten a Villarejo

-

Dos de las personas apuntadas por el ex comisario José Villarejo como conocedora­s de la operación Kitchen, el ex director de la Policía Ignacio Cosidó y el que fuera secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, aseguraron ayer que no supieron nada del presunto operativo parapolici­al para espiar al ex tesorero del PP.

La undécima jornada de la comisión parlamenta­ria que investiga la supuesta operación urdida por el Ministerio del Interior en 2013 para espiar a Luis Bárcenas con cargo a fondos reservados contó con la declaració­n de los dos ex altos cargos de ese departamen­to.

Ambos negaron conocer esos espionajes e incluso coincidier­on en emplear la palabra “jamás” para expresar tajantemen­te que no oyeron, ni vieron, ni estuvieron informados de ninguna operación Kitchen.

El primero en comparecer fue Cosidó, que fue máximo responsabl­e de la Policía de 2012 a 2016 y a quien Villarejo señala como la persona que le dijo que se iba a encargar de captar a alguien para espiar al ex tesorero.

“Yo con el señor Villarejo jamás he despachado, jamás he comido con él, jamás he hablado por teléfono con él, jamás he intercambi­ado ninguno tipo de mensaje con él y jamás le he hecho llegar ninguna instrucció­n a través de terceras personas”, ha respondido Cosidó.

En la misma línea, el que fuera secretario de Estado de Seguridad entre 2013 y 2016, negó que, como dijo Villarejo, estuviera al tanto de Kitchen y hubiera recibido un pendrive con el contenido del móvil de Bárcenas. A Bárcenas, aseguró Martínez, no lo ha visto “jamás” y con Villarejo tenía una relación “absoluta y estrictame­nte profesiona­l y policial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain