Diario de Cadiz

Pendientes del verano para dibujar el futuro

-

Con este impactante balance de lo que ha sido 2020 en la diócesis, que refleja el impacto que el Covid ha tenido en buena parte de la población, en Cáritas esperan ahora la evolución de los próximos meses para tener algo más de certeza respecto a cómo va a evoluciona­r esta repentina crisis que nos devuelve a la peor casilla por la que pasó Cádiz en la anterior crisis económica. “Es complicado saber cómo va a evoluciona­r esto.

Tenemos esperanza en el verano, en que recupere la normalidad lo máximo posible y mucha gene se incorpore a un puesto de trabajo. Y habrá que ver luego cómo se comporta el otoño y primeros de año 2022”, ha comentado al respecto José María Espinar, que ha pedido “cautela” en relación a la evolución de este crítico escenario.

“La vacuna social va a necesitar muchas más dosis que la sanitaria”, ha trasladado el obispo diocesano, Rafael Zornoza, que ha llamado la atención sobre las consecuenc­ias de exclusión social que ha traído consigo la epidemia “y que no se van a levantar tan rápido”. “Estábamos respirando de la crisis anterior, volvía el trabajo, había más estabilida­d y ha llegado esto, que nos lastra de forma muy pesada”, ha trasladado Zornoza, convencido de que de la crisis derivada de la pandemia “nos va a costar salir”. “Pero Cáritas seguirá ahí al pie de los necesitado­s”, ha concluido el obispo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain