Diario de Cadiz

Detectan un brote de 21 casos en una residencia de mayores vacunados en Madrid

Siete de los contagiado­s fueron ingresados y no hay positivos entre los trabajador­es del centro

- Efe

La Comunidad de Madrid ha detectado en la residencia de mayores Orpea San Blas un brote de 21 casos de Covid-19, todos ellos residentes que habían sido vacunados: siete de ellos han requerido hospitaliz­ación y su evolución es favorable.

El viceconsej­ero de Salud Pública y Plan Covid-19 en funciones, Antonio Zapatero, lo confirmó ayer durante la rueda de prensa para informar de la evolución epidemioló­gica de Madrid, en la que precisó que desde el 30 de mayo se han detectado en esta residencia 21 casos.

En cualquier caso, Zapatero añadió que la evolución de dicho brote es “favorable”, ya que sólo 7 personas han sido ingresadas en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El origen del brote aún no está claro, dijo Zapatero, ya que no se han detectado positivos entre los trabajador­es del centro, aunque precisó que aún hay algún resultado de la PCR pendiente entre ellos.

En este sentido, el consejero aprovechó para recordar que, aunque las vacunas “son muy buenas y efectivas”, no son al 100% eficaces, como se ha visto con este nuevo brote en la residencia y subrayó que los residentes son población sensible aunque estén vacunados, porque pueden tener unas condicione­s clínicas que afectan a que se puedan contagiar.

Lo que sí aseguró es que la evolución clínica en los casos de contagio de personas ya vacunadas es “más leve”.

La Comunidad de Madrid actualizó este pasado jueves el protocolo de medidas sobre salidas y visitas de familiares a residencia­s de mayores de la región, con la posibilida­d de que todos los residentes que ya estén inmunizado­s contra el coronaviru­s puedan recibir visitas en sus habitacion­es.

 ?? EUROPA PRESS / GOOGLE MAPS ?? Fachada de la residencia donde se ha detectado el brote.
EUROPA PRESS / GOOGLE MAPS Fachada de la residencia donde se ha detectado el brote.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain