Diario de Cadiz

Una de Choco con ‘palos’

Lluvia de críticas al ariete cadista por sus fallos en la derrota de Honduras en la semifinal de la Concacaf

- Redacción

La selección de Estados Unidos, con un solitario gol del delantero Jordan Siebatcheu Pefok, ganó este jueves por 1-0 a la Honduras de Choco Lozano, delantero del Cádiz, y avanzó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y aguarda por el título a México, que ganó en los penaltis a Costa Rica tras el 0-0 del tiempo reglamenta­rio.

El único gol del partido llegó en el minuto 89 cuando Pefok remató de cabeza el balón que le puso en el área chica Reggie Cannon y batió por alto al portero hondureño Luis López, que había tenido hasta entonces una gran actuación.

Partido en el que Choco Lozano tuvo un papel importante pero desafortun­ado en el remate, lo que ha provocado que haya recibido numerosas críticas. El delantero del Cádiz CF gozó de dos ocasiones claras antes del tanto estadounid­ense, pero hizo lo más difícil cuando marcar estaba muy al alcance de su mano.

Estados Unidos con su triunfo avanza a la final que se jugará este sábado con México, el ganador de la segunda semifinal contra Costa Rica, mientras que Honduras disputará el tercer lugar con el perdedor.

Aunque no ganó, Honduras ofreció buen fútbol y le faltó saber concretar las claras ocasiones de gol que tuvo desde que comenzó el partido. Pero Estados Unidos encontró la manera de ganar y seguir con el dominio histórico que tiene sobre la selección catracha.

Aunque Estados Unidos comenzó dominando, Honduras hizo un gran trabajo con Choco Lozano y Alberth Elis en el ataque que siempre generaron peligro aunque no tuvieron suerte a la hora de definir. Un remate de cabeza de Elis en el minuto 27 fue sacado por Josh Sargent cuando Zack Steffen ya estaba batido y las imágenes de televisión mostraron que había sido gol. Pero el árbitro del encuentro el jamaiquino Oshane Nation no quiso que la jugada fuese revisada.

Honduras tuvo otra oportunida­d más en el minuto 45 cuando Choco Lozano no pudo rematar por lo que la selección catracha había perdonado. Como lo hizo de nuevo en el minuto 53 cuando el mismo Lozano, con un balón rebotado que llegó a sus pies, penetró solo y en el uno contra uno frente Steffen perdió, cuando lo más difícil era fallar.

De nuevo Honduras perdonó ante un Estados Unidos que no jugaba a nada y se veía superado por un rival muy bien plantado en el campo, pero que había desperdici­ado demasiadas oportunida­des de gol.

Por lo tanto, la aventura de Choco en la Liga de Naciones de la Concacaf se queda en semifinale­s cuando la igualdad del juego y las ocasiones, especialme­nte las del ariete amarillo, hicieron pensar en la posibilida­d de tumbar a Estados Unidos. Al atacante del Cádiz le queda un último encuentro, la final de consolació­n.

 ??  ?? Expresivo gesto de Lozano tras fallar un gol con su selección.
Expresivo gesto de Lozano tras fallar un gol con su selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain