Diario de Cadiz

Acelerón hacia los octavos

● El malagueño Davidovich, tras un partido maratonian­o, y Carreño siguen adelante en París ● Zverev y Medvedev no fallaron en una lluviosa jornada

- Efe

Alejandro Davidovich volvió a imponerse en un partido maratón, esta vez frente al noruego Casper Ruud, por 7-6 (3), 2-6, 7-6 (6), 06 y 7-5, en 4:35 horas y se clasificó por vez primera para los octavos de final de Roland Garros, la segunda vez en un Grand Slam.

Heroico, el malagueño que celebra hoy su 22 cumpleaños y es número 46 del ranking ATP, demostró que cuando el encuentro se alarga sabe aferrarse al partido, como demuestra que nunca ha perdido ningún partido a cinco sets. Ni ante Ruud, un reputado especialis­ta en tierra batida que esta temporada ganó el torneo de Ginebra y llegó a semifinale­s de Montecarlo, Múnich y Madrid, cabeza de serie número 15, que lo obligó a hacer uno de los mejores partidos de su carrera.

En la ronda anterior también se vio obligado a cubrir todos los sets para deshacerse del holandés Botic van de Zandschulp, procedente de la fase previa. En esta ocasión le costó cerrar el duelo contra el noruego y necesitó cinco bolas de partido para apuntarse la victoria, que celebró de rodillas en la pista 14. Davidovich jugará sus segundos octavos de un grande, tras haberlo hecho en el último Abierto de Estados Unidos, contra el argentino Federico Delbonis, que se impuso al italiano Fabio Fognini, 6-4, 6-1 y 6-3 y se clasificó por primera vez para unos octavos de final de un Grand Slam.

También llegó a los octavos de final Pablo Carreño tras derrotar al estadounid­ense Steve Johnson por 6-4, 6-4 y 6-2, en 2:02 horas. El asturiano de 29 años, favorito número 12, sufrió más en segunda ronda contra el francés Enzo Couacaud, que le ganó un set, pero frente a un rival más propio de la pista dura logró su segunda victoria en tres mangas.

Carreño se medirá por un puesto en cuartos de final, fase que ha pisado en dos ocasiones en París (2017 y 2020) contra el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del circuito, que superó al estadounid­ense John Isner. Carreño aterrizó en París con buenas sensacione­s, tras haberse apuntado esta temporada el título de Marbella y haber alcanzado las semifinale­s en Montecarlo.

No fallaron tampoco los favoritos Alexander Zverev y Daniil Medvedev. El alemán, sexto cabeza de serie, derrotó al serbio Laslo Djere por 6-2, 7-5 y 6-2. El germano, que aseguró que está ganando en madurez en torneos de Grand Slam, se medirá ahora frente al japonés Kei Nishikori, que se clasificó tras la retirada del suizo Henri Laaksonen, cuando el marcador ref lejaba 7-5 a su favor.

El ruso Medvedev, segunda raqueta del circuito, jugará por vez primera los octavos de final de Roland Garros tras derrotar al estadounid­ense Railly Opelka, 6-4, 6-2 y 6-4 en 1:38 horas. El moscovita, que en sus cuatro anteriores participac­iones había caído en primera ronda en París, lleva ya tres victorias en esta edición . Su juego se ha adaptado más a la tierra batida y el finalista del pasado Abierto de Australia alcanza los octavos habiendo cedido solo un set en el camino.

El argentino Delbonis se clasificó por primera vez a unos octavos de final de un Grand Slam

 ?? YOAN VALAT / EFE ?? Alejandro Davidovich celebra un punto durante su partido ante el noruego Casper Ruud.
YOAN VALAT / EFE Alejandro Davidovich celebra un punto durante su partido ante el noruego Casper Ruud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain