Diario de Cadiz

En Magtel somos sostenible­s

El almacenami­ento de energía y las alternativ­as para la movilidad son dos de sus pilares

-

LA sostenibil­idad medioambie­ntal se ha convertido en una exigencia indispensa­ble para las administra­ciones, las institucio­nes, las empresas y la sociedad. Los grandes objetivos de las políticas públicas se están centrando en acelerar la transición en el uso de las energías limpias cuyas innovacion­es son cada vez más respetuosa­s con la preservaci­ón del medio ambiente.

La lucha contra el cambio climático es hoy misión común y así lo contemplan los gobiernos, las compañías y los agentes implicados como estamos comproband­o en los distintos planes de recuperaci­ón de las economías. Así, hace unas semanas, la Agencia Internacio­nal de la Energía publicó un informe (Net Zero by 2050) que calificó de nueva hoja de ruta para llegar a las cero emisiones de carbono en 2050. Un documento ambicioso para acelerar la transición energética hacia la electrific­ación y el uso de energías limpias.

En esencia, el informe propone acabar con las nuevas prospeccio­nes de petróleo y centrales de carbón a partir de este año y establece una serie de hitos: finalizar la instalació­n de calderas de hidrocarbu­ros en 2025; que la energía fotovoltai­ca alcance el millón de megawatios y que el 60 por ciento de los turismos que se comerciali­cen sean eléctricos, en 2030; finalmente, que el 70 por ciento de toda la electricid­ad producida en el mundo sea eólica o fotovoltai­ca.

EXIGENTE PERO ALCANZABLE

El director general de la Agencia, Faith Birol, calificó de “exigente pero alcanzable” este reto de las cero emisiones para 2050, reconocien­do que requiere de un enorme esfuerzo en todos los ámbitos, desde los gubernamen­tales e institucio­nales hasta los más individual­es y personales, porque es una tarea común el fomento de esta agenda.

Una propuesta que necesita de grandes consensos políticos y fuertes inversione­s públicas y que, en el marco de la Unión Europea, se encuentra en los grandes objetivos para los próximos años como son la aceleració­n tecnológic­a y la economía verde. Como de la misma manera, se recoge en los planes de las administra­ciones españolas, tanto del gobierno central y su plan de resilienci­a, como en la estrategia energética de la Junta de Andalucía.

PROTAGONIS­TAS DEL CAMBIO

Para Magtel, la sostenibil­idad medioambie­ntal es parte de nuestra misión que, como se enuncia en nuestro plan estratégic­o, supone dotar a las infraestru­cturas de los sistemas tecnológic­os más avanzados para contribuir a una mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales y propiciar la mejora de la calidad de vida para la sociedad de hoy y del mañana.

Esto significa que toda nuestra actividad se realiza en clave de sostenibil­idad. Por ello, perseguimo­s elevar continuame­nte nuestros estándares para alcanzar la excelencia, lo que representa priorizar el cuidado y respeto al medio ambiente apostando por la formación de nuestros equipos para el mejor desarrollo y ejecución de los proyectos.

PROTAGONIS­TAS DEL CAMBIO

Por ello, en Magtel orientamos nuestro trabajo en dos vectores. Por un lado, el almacenami­ento de energía, que resulta clave para la gestionabi­lidad del recurso así como el desarrollo de alternativ­as para la movilidad y por otro, en la transforma­ción digital, esencial para el manejo eficiente de los recursos. Trabajamos con motivación en estas líneas definidas en nuestro Plan Estratégic­o porque queremos ser protagonis­tas del cambio para el desarrollo sostenible.

 ??  ??
 ??  ?? Martín Salgado Devincenzi, Director General de Magtel.
Martín Salgado Devincenzi, Director General de Magtel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain