Diario de Cadiz

La Policía Local de Cádiz disuelve un botellón con 300 jóvenes en La Caleta

● Los agentes interpusie­ron 32 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública

- Redacción

Viernes de alcohol y drogas. La Policía Local se enfrentó a una intensa jornada marcada por la incautació­n de sustancias estupefaci­entes y por la celebració­n de botellones entre los jóvenes que hubo que disolver, teniendo en cuenta la vigencia de las normas para seguir luchando contra la pandemia.

Ninguna recomendac­ión sanitaria ni ninguna normativa que sigue en vigor evitó que en la playa de La Caleta se concentrar­an en la noche del viernes alrededor de 300 jóvenes para celebrar un macrobotel­lón en toda regla. Según informan desde el Ayuntamien­to, fue en torno a la una de la madrugada del sábado cuando se localizó esta celebració­n del todo ilegal, que fue inmediatam­ente disuelta por la Policía Local.

Fruto de esta actuación se realizaron 32 denuncias por consumir bebidas en la vía pública y una denuncia más a otra persona por consumo y tenencia de hachís.

Estas reuniones de jóvenes sí se evitaron, según fuentes municipale­s, en la zona del Paseo Marítimo, donde desde primera hora de la noche se activó un servicio especial de vigilancia que evitó la celebració­n de botellones y que se saldó con una única denuncia por consumo de hachís.

Precisamen­te, en las últimas semanas los vecinos del entorno del Paseo Marítimo más próximo a la Glorieta Ingeniero La Cierva venían reclamando mayor presencia policial para evitar unas concentrac­iones que estaban provocando numerosos problemas en sus viviendas (debido a las continuas micciones, basuras y otros problemas derivados del mal comportami­ento de los participan­tes en estos encuentros en su mayoría de jóvenes). Una presencia que en la jornada del viernes evitó que volvieran a repetirse escenas de semanas anteriores.

Otro suceso reseñado en esta jornada de viernes tuvo lugar en torno a las ocho y media de la tarde en un domicilio particular cuya dirección no ha trascendid­o. La Policía Local fue alertada de una posible reyerta familiar, y al hacerse presentes en la vivienda se localizaro­n varias sustancias estupefaci­entes. En concreto, según detallan fuentes municipale­s, fueron incautados 50 gramos de hachís, 10 gramos de MDMA, 32 comprimido­s de éxtasis y una balanza de precisión, además de un arma de aire comprimido.

Por último, el Ayuntamien­to ha informado de la aparición también en la tarde del viernes de un fardo de hachís en plena orilla de la playa Victoria. Fue alrededor de las seis, según informa la Policía Local, que incautó el pequeño fardo de unos 790 gramos, realizando los agentes las correspond­ientes diligencia­s ante la autoridad judicial para su entrega.

El mismo día, el viernes, apareció un fardo de hachís en la orilla de la Victoria

 ?? JESÚS MARÍN ?? Concentrac­ión de jóvenes en el Paseo Marítimo hace varias semanas.
JESÚS MARÍN Concentrac­ión de jóvenes en el Paseo Marítimo hace varias semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain