Diario de Cadiz

Quique Cárcel, un ex jugador del Cádiz en estado emergente

Con un ascenso a Primera y cuatro promocione­s, es un director deportivo de moda en el fútbol español

- R.D.

Tan importante es formar una plantilla competitiv­a como saber vender para mantenerse en la élite deportiva y económica. Quique Cárcel, director deportivo del Girona y con pasado como futbolista en el Cádiz CF, asegura que el ‘Big Data’ le ayuda, pero que la intuición forma parte del 80% de sus decisiones, a la vez que explica cómo le ayuda la asociación con un gigante como el Manchester City, que de alguna manera refuerza el proyecto del club para el que trabaja.

Quique Cárcel militó en el primer equipo del Cádiz CF a lo largo de cuatro temporadas (199697, 1997-98, 1998-99 y 19992000), a la que llegó procedente de la cantera del FC Barcelona. Cuatro años en los que jugó 130 partidos (7.958 minutos) y anotó 14 goles. De amarillo, este elegante centrocamp­ista de corte ofensivo o mediapunta disputó una fase de ascenso a Segunda A de la mano de Ramón Blanco (1997-98), en la que precisamen­te el Cádiz CF se midió, en aquella liguilla, al Barça B.

Cuando colgó las botas tras un largo periplo en L’Hospitalet, en esa misma entidad empezó su labor como director deportivo, repleta de éxitos, lo que le abrió las puertas del Girona, repitiendo temporadas gloriosas. Un ascenso (que en breve podrían ser dos) y cuatro promocione­s en los últimos siete años avalan el trabajo del dirigente del equipo catalán, que se mira en el Villarreal.

Es el papel de un ex del Cádiz que hace más de dos décadas dejó un grato sabor en el césped del estadio Carranza y que ahora acumula muchos años de éxitos en los despachos ejerciendo como director deportivo.

 ??  ?? Cárcel, como director deportivo del Girona y en su etapa de cadista.
Cárcel, como director deportivo del Girona y en su etapa de cadista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain