Diario de Cadiz

Ribera critica a quienes se burlan de que se piense en 2030 o 2050

● La ministra para la Transición Ecológica apoya el plan verde ideado por el Gobierno y censura que a “algunos les haga gracia”

-

La vicepresid­enta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfic­o, Teresa Ribera, criticó que “a algunos les haga gracia” que se piense dónde hay que estar en el año 2030 o 2050. “¿Por qué cuando nos planteamos dónde queremos estar en 2030 o en 2050 a algunos les hace gracia? Es algo que la gente seria intenta pensar para acertar lo más posible”, señaló ayer Ribera durante su intervenci­ón en un acto del PSOE con motivo de la celebració­n del Día Mundial del Medio Ambiente.

En este contexto, recordó que el impuesto al sol era “de las mayores absurdeces” que habían “encontrado como herencia” al llegar al Gobierno y que no pararon “buscando una reforma del conjunto de la economía, entendiend­o que tiene mucho que ver con el medio ambiente”. “Aquello que nos habíamos creído durante mucho tiempo era una falacia, nada de que el medio ambiente eran limitacion­es para el progreso social o limitacion­es para el progreso económico, no hay nada más nocivo para el progreso social y económico que no ser consciente­s del terreno que se pisa, que es precisamen­te el medio ambiente”, subrayó.

En ese sentido, defendió que la agenda ambiental “tiene que ser una agenda social, no puede ser vista como una agenda de capricho que se impone, tiene que prestar atención a los trabajador­es, a sectores que ven radicalmen­te cambiada la estructura en la que venían desempeñan­do sus funciones y que van a necesitar recualific­ación profesiona­l en muchos casos”. La ministra afeó que al país “se le había olvidado” por qué es importante contar con las cuestiones ambientale­s en la acción pública.

Por otro lado, los presidente­s de las institucio­nes europeas hicieron ayer un llamamient­o para cuidar el planeta. “Proteger nuestro planeta significa proteger a nuestros hijos y su futuro. Tenemos que garantizar este futuro seguro”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien aseguró que “la UE seguirá luchando contra el cambio climático, porque no tenemos otra opción”. “Quiero que nuestra ambición trascienda fronteras”, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “Un futuro saludable depende de una naturaleza saludable”, añadió. Asimismo, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, subrayó que “necesitamo­s una acción urgente a nivel global para contrarres­tar esta emergencia ambiental”.

 ?? POLICÍA NACIONAL ?? UN ÁRBOL EN LA CIBELES. La Policía Nacional detuvo a diez activistas de Greenpeace que se subieron en la fuente de Cibeles (Madrid) con un árbol metido en una urna transparen­te y pusieron una mascarilla a la estatua. Este grupo se introdujo sobre las siete y media de la mañana de ayer y no fueron desalojado­s hasta las diez y media.
POLICÍA NACIONAL UN ÁRBOL EN LA CIBELES. La Policía Nacional detuvo a diez activistas de Greenpeace que se subieron en la fuente de Cibeles (Madrid) con un árbol metido en una urna transparen­te y pusieron una mascarilla a la estatua. Este grupo se introdujo sobre las siete y media de la mañana de ayer y no fueron desalojado­s hasta las diez y media.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain