Diario de Cadiz

Roca Rey corta tres orejas, dos Emilio de Justo y suma una de cada toro Juan Ortega, en Brihuega

- Agencias

En la plaza de toros de La Muralla, de la localidad alcarreña de Brihuega en la provincia de Guadalajar­a, se verificó en la tarde de ayer la tradiciona­l Corrida de Primavera con el triunfo de la terna siendo el matador que cerraba plaza, Roca Rey, el triunfador de la tarde con tres orejas mientras que Emilio de Justo desorejó a su segundo y el sevillano Juan Ortega sumó una de cada uno de los toros de su lote.

Se jugaron tres toros de Domingo Hernández y otros tres de Garcigrand­e, corridos como segundo, quinto y sexto, de la misma casa ganadera.

Emilio de Justo, silencio tras aviso y dos orejas; Juan Ortega, oreja y oreja y Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja.

Destacó Emilio de Justo con el capote ante el tardo e incierto primero de la tarde, un toro que resultó deslucido para la muleta, sin suerte con el acero. Ante el cuarto Emilio de Justo volvió a brillar con el capote con un toro de calidad al que instrument­ó una bella faena de muleta sobresalie­ndo al natural y en la estocada final. Al toro se le dio la vuelta al ruedo.

Gran tarde de Juan Ortega que compuso una faena creciente a su noble primero con impacto en el tendido y que una estocada desprendid­a dejó en un solo trofeo. Meció la verónica en su segundo, ganando terreno y supo imponerse a un toro molesto con alguna dificultad, hasta el punto de que los bellos muletazos del sevillano y la estocada final dieron paso a la oreja.

Lo de Roca Rey con su primero fue enciclopéd­ico de principio a fin: los lances, el quite, la faena de muleta con el toreo natural y cambiado y la certera estocada. Ovación al toro. El sexto, muy flojo, se vino abajo y Roca Rey de cerca, le sacó partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain