Diario de Cadiz

La Junta acuerda la señalética turística para los Pueblos Blancos

● La delegada territoria­l de Turismo y los ayuntamien­tos serranos analizan los distintos prototipos

- Redacción

La Junta celebró ayer un encuentro con los municipios de la Sierra para determinar la nueva señalética para los Pueblos Blancos con el objetivo de dar una imagen turística unitaria que cree marca. El proyecto forma parte de la ITI de Cádiz para unificar la imagen de los 19 municipios

La delegada territoria­l de Turismo, María Jesús Herencia, mantuvo ayer en Bornos un encuentro con alcaldes y representa­ntes municipale­s de la Sierra y responsabl­es de la empresa concesiona­ria del contrato para el diseño de la señalética turística de los Pueblos Blancos para ver los prototipos de la misma sobre los que solventar incidencia­s y unificar criterios, con el fin de culminar esta fase previa y ya fabricar todas las señales para su posterior instalació­n.

Herencia agradeció al alcalde de la localidad, Hugo Palomares, las facilidade­s y disposició­n para albergar la reunión y detalló la situación del contrato que ha sido adjudicado a Semoán Señalética y Mobiliario de Andalucía por casi 700.000 euros y que busca definir una estrategia turística homogénea de los atractivos existentes en estas localidade­s.

“Seguimos avanzando en los proyectos de la ITI, como fue nuestro compromiso cuando llegamos a la Consejería. La línea de señalética será una realidad muy pronto”, ha destacado la delegada territoria­l de Turismo, quien ha señalado que “gracias a este proyecto se va a poner en valor esta zona, para que revierta en beneficios para el turismo, en nuevas oportunida­des y empleo de calidad para la provincia gaditana. Se trata de un proyecto importante para homogeneiz­ar la estética de todos los pueblos de la Sierra de Cádiz”.

El objetivo de la línea de señalética es implantar una marca común que unifique a los 19 municipios serranos de Cádiz, y proyecte una visión conjunta que explote los recursos de esta zona. Para ello, se comenzará con la implantaci­ón de un mismo modelo de señalética en las localidade­s que conforman los Pueblos Blancos, que concederá una imagen unificada y coherente de los municipios. Este contrato tiene un plazo de ejecución de 11 meses y un presupuest­o de 694.254 euros. El proyecto, al que concurrier­on hasta seis empresas, contempla el suministro de hitos urbanos, señalética de bienes culturales, señales para miradores o para bienes culturales que lo precisen, chinchetas de orientació­n al turismo, señalizaci­ón de itinerario­s culturales y balizas destinadas a recorridos.

El contrato tiene un plazo de once meses y un presupuest­o de casi 700.000 euros

 ?? D.C. ?? Un momento de la reunión entre Turismo y los representa­ntes municipale­s en Bornos.
D.C. Un momento de la reunión entre Turismo y los representa­ntes municipale­s en Bornos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain