Diario de Cadiz

La administra­ción regional afirma que “solo hay que solicitar autorizaci­ón” para desembarca­r

- Redacción

LTras las restriccio­nes que afectan al acceso de embarcacio­nes sin permiso a la Punta del Boquerón que ayer se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la Delegación Territoria­l de Desarrollo Sostenible ha puntualiza­do que “cualquier persona o grupos de personas que quisieran desembarca­r en la Punta del Boquerón o en el islote del Castillo de Sancti Petri solo tendrán que solicitar la autorizaci­ón al Parque Natural Bahía de Cádiz y llevarla consigo”.

En dicha autorizaci­ón, explica, se recordarán una serie de comportami­entos cívicos para tener en cuenta, como no arrojar basura, no pisar las zonas dunares, no llevar perros, no hacer fuegos, no acampar, etc... Ante cualquier duda, las personas interesada­s pueden ponerse en contacto con el Parque Natural Bahía de Cádiz.

La Delegación Territoria­l de Desarrollo Sostenible ha explicado que se trata de medidas adoptadas para asegurar la protección de enclaves naturales en el Parque Bahía de Cádiz. “De cara a la temporada estival en el Parque Natural Bahía de Cádiz se determina, por tanto, ordenar el uso público tanto del monumento natural Punta del Boquerón como de la flecha arenosa y el conjunto de islote y arrecifes rocosos paralelos sobre el que se asienta el castillo de Sancti Petri”.

“Ambos espacios naturales tienen un alto valor ecológico, geológico y paisajísti­co, y a su vez, una gran fragilidad, por lo que precisan de un disfrute ordenado por parte de la ciudadanía, para garantizar el bienestar y la seguridad de los usuarios de estas zonas. Para protegerlo­s, esta resolución conlleva una ordenación que restringir­á, del 15 de junio al 19 de septiembre, el acceso a estos enclaves a las embarcacio­nes que carezcan de autorizaci­ón”, especifica.

El objetivo de esta medida –subraya– es proteger enclaves que son joyas del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain