Diario de Cadiz

Tres orejas para Manzanares y una por coleta para Morante y Pablo Aguado en Valladolid

-

En la plaza de toros de Valladolid, primera tarde de feria de San Pedro Regalado con lleno del aforo permitido y el triunfo de Manzares que cortó tres orejas.

Se jugaron toros de Victoriano Del Río, y uno Toros de Cortés, la misma casa ganadero, corrido como quinto. Nobles y parados, salvo el más complicado quinto, y el peligroso sexto.

Morante de la Puebla, ovación con saludos y oreja. José María Manzanares, dos orejas y oreja. Pablo Aguado, oreja y ovación.

Con informació­n de Mundotoro, el primero de Victoriano Del Río fue un toro noble pero sin apenas fuerza. Morante no tuvo opción de lucimiento. Solo hubo saludos desde el tercio para el torero cigarrero. El toro fue pitado en el arrastre. Morante le cortó una oreja al cuarto, con el que protagoniz­ó algunos de los mejores pasajes de la tarde con el capote y en una faena intermiten­te ante un toro al que le faltó un punto de fuerza y empuje.

Manzanares paseó las dos primeras orejas de la tarde del segundo de Victoriano. Una faena con gusto y largura marca de la casa que fue rematada con una estocada sin puntilla. Dos orejas.Oreja para el alicantino en el quinto, el más complicado del encierro, muy incierto y bronco. El torero, muy firme, remató con un estoconazo.

Pablo Aguado le cortó una oreja al tercero de la tarde. Una faena pausada, con tiempos y temple, a un toro que fue tardo, y al que le costaba repetir. El sevillano irmó una faena de muchísimo mérito con el que cerró plaza, un marrajo que lo buscó continuame­nte y al que logró robar los pases a base de firmeza y exposición. Ovación con saludos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain