Diario de Cadiz

Nuevas caras y un renovado tono para las tardes de La Sexta

● El dúo, que transmite las Campanadas desde 2017, se pone al frente de ‘Más vale tarde’

- Fátima Díaz

Cristina Pardo e Iñaki López tomarán el relevo el próximo septiembre a Mamen Mendizábal al frente de Más vale tarde, el magacín diario de las tardes de La Sexta al cabo de diez años con su hasta ahora conductora.

Pardo y López, curtidos en la casa, han demostrado sobradamen­te su profesiona­lidad y química presentand­o juntos las Campanadas de Fin de Año los últimos cuatro años en la segunda cadena de Atresmedia. Mendizábal, por su parte, abandona el espacio que ha liderado la última década, aunque seguirá trabajando en nuevos proyectos en la misma cadena tal como se ha insistido en la compañía.

Cristina Pardo e Iñaki López forman una de las parejas más reconocida­s, y divertidas, de La Sexta. Ambos dejarán así sus respectivo­s programas, Liarla

Pardo y La Sexta Noche, para ponerse al frente de Más vale tarde, un espacio producido por los servicios informativ­os de La Sexta que combina desde su estreno, en el año 2021, actualidad y debate con un tono ameno y cercano aunque en ocasiones con encendida línea editorial. Con la nueva pareja el tono cambiará en busca de más público generalist­a.

A finales de mayo, Mendizábal anunció que el próximo 30 de junio dejará el programa que ha presentado durante más de diez años para enfrentars­e a nuevos retos. Ella misma explicó que es “el momento de un cambio de ciclo”, aunque no dudó en advertir a los espectador­es sobre su futuro: “Me quedo en La Sexta, no os vais a librar de mí”. Y lanzó un guante a sus sucesores: “Os dejo a los mejores en el equipo y a unos espectador­es fieles”.

Cristina Pardo empezó en La Sexta en 2006, cuando se incorporó como redactora al equipo de La Sexta Noticias, donde destacó por su papel cubriendo la informació­n relativa al Partido Popular. A lo largo de estos últimos 15 años ha ido consolidan­do su trabajo y adquiriend­o protagonis­mo en esta cadena. Un ejemplo de ello son las veces que sustituyó a Antonio García Ferreras al frente de Al Rojo Vivo, buque insignia editorial de La Sexta donde además tenía una sección propia denominada Liándola Pardo, antes de llamar a su propio programa con este mismo nombre. Siempre mantuvo gran complicida­d con Ferreras en años agitados para la mayoría del PP. Desde 2018 se coló en las tardes del domingo con su propio espacio.

Por su parte, Iñaki López tiene una trayectori­a en La Sexta algo más corta que la de su compañera. Conduce desde 2013, con éxito de audiencia y crítica, La Sexta Noche, hábito en la noche de menos consumo, con un espacio maratón de informació­n política y social, análisis, tertulias y entrevista­s que se emite la noche de los sábados, todos ellos géneros que tiene en común con el magacín Más vale tarde.

Por La Sexta Noche han pasado todo tipo de personalid­ades, desde presidente­s del Gobierno y diputados, hasta músicos o actores famosos. En ausencia del tándem Iñaki López y Verónica Sanz, se han encargado de presentarl­o Hilario Pino y Paula del Fraile, conductora de la noticias para el matinal Aruser@s.

Iñaki López, forjado en la televisión autonómica vasca, ha afirmado que para él va a ser un gran cambio dejar la noche del sábado por un programa diario entre semana: “Yo he perdido toda costumbre de trabajar centrándom­e únicamente en los sábados. También es verdad que hago un programa más largo que un día sin pan, pero trabajar de lunes a viernes y dejar mi horario de hostelero me va a costar, porque han sido ocho años y medio de La Sexta Noche”.

La periodista navarra, por su parte, ha asegurado sentirse “contenta a la par que asustada” con el cambio. Por otro lado, no puede evitar sentir tristeza por lo que deja: “Me voy con mucha pena porque estoy muy contenta con el programa de Liarla Pardo, que va a seguir. Espero que tenga larga vida”. El magacín dominical proseguirá sin su conductora aunque podría mantener su nombre, ya convertido en un contenido popular y reconocido en los fines de semana.

Con este dúo llegan aires renovados y frescos a las tardes diarias de La Sexta, orientadno una línea combativa y crítica, como hasta ahora, pero con un tono más amable y cercano que el de Mendizábal. Sin duda darán mucho juego el próximo curso en las tardes de La Sexta para que esta cadena de Atresmedia se asiente aún más en esta franja, donde tiene además la competenci­a directa de un magacín en directo similar en su rival directo, Cuatro.

El programa dominical ‘Liarla Pardo’ seguirá pero se desconoce si con el mismo nombre

 ?? ATRESMEDIA ?? Los periodista­s Cristina Pardo e Iñaki López, en una imagen promociona­l de las Campanadas de Fin de Año en La Sexta.
ATRESMEDIA Los periodista­s Cristina Pardo e Iñaki López, en una imagen promociona­l de las Campanadas de Fin de Año en La Sexta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain