Diario de Cadiz

Muere un pizzero en Jerez al ser arrollada su moto por un coche

● El fallecido, que trabajaba en un conocido restaurant­e de Princi Jerez, tenía 33 años ● El turismo, que invadió el carril contrario, acabó colisionan­do con el joven que iba en moto

-

Un repartidor de una conocida pizzería de Jerez falleció en la noche del sábado tras ser arrollado por un turismo en la carretera de La Barca (A-2003), según informó a primera hora la mañana de ayer el servicio Emergencia­s 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidenci­a, Administra­ción Pública e Interior de la Junta de

Andalucía.

Tal y como confirmaro­n también fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo sobre las once menos diez de la noche de este sábado en el kilómetro 2,5 de esta vía que conecta Jerez con buena parte de la zona rural, en las inmediacio­nes de la pedanía de Estella del Marqués, en sentido a este núcleo. El Teléfono Único de Emergencia­s 112 recibió un aviso que informaba del accidente y rápidament­e se alertó a la Empresa Pública de Emergencia­s Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a mantenimie­nto de la vía.

Fuentes oficiales explicaron que el turismo, por causas que se están investigan­do, invadió el carril contrario colisionan­do con el joven repartidor, Iván B., de 33 años de edad. Al parecer, el ‘rider’ iba en dirección a la pedanía para hacer un reparto. Efectivos

del Instituto Armado desplazado­s al lugar confirmaro­n el fallecimie­nto del motorista. Según los primeros datos que han trascendid­o, el fallecido es un joven repartidor de una pizzería ubicada en la avenida de Las Delicias, en Princi Jerez.

Al conductor del vehículo se le hicieron los correspond­ientes test de alcohol y drogas que resultaron negativos, según confirmó el instituto armado.

Durante el tiempo que fue necesario, estuvo cortada al tráfico esta vía entre la rotonda del Cementerio Municipal y la glorieta de acceso al puente que tiene esta carretera sobre la autopista AP-4. El tráfico se desvió por la CA-3107, carretera que une Estella con Guadalcací­n y el acceso norte a la autopista.

Tras conocerse el accidente, el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, mostró sus condolenci­as a los familiares, compañeros de trabajo y amigos del joven.

También se pronunció el delegado de Policía Local del Ayuntamien­to jerezano, Rubén Pérez, transmitie­ndo su pésame a la familia y haciendo la siguiente reflexión: “El código de circulació­n no es un capricho; está instaurado para evitar lesiones y muertes. Ajustarse a la velocidad

El conductor del coche dio negativo en las pruebas de alcoholemi­a y drogas

permitida y extremar la prudencia en la conducción nos ahorra muertes absolutame­nte evitables y dramas como esta”.

El accidente se produjo en un tramo de la carretera donde la plataforma ciudadana A-2003 reclama que se dote de iluminació­n al carril-bici que recienteme­nte se puso en funcionami­ento, una reclamació­n a la que se ha sumado el Ayuntamien­to jerezano.

 ?? MANUEL ARANDA ?? Tramo de la A-2003, que une Jerez con Estella del Marqués, donde se produjo el accidente en la noche del sábado.
MANUEL ARANDA Tramo de la A-2003, que une Jerez con Estella del Marqués, donde se produjo el accidente en la noche del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain