Diario de Cadiz

El número de hospitaliz­ados con coronaviru­s en la provincia continúa a la baja

● Casi 5.000 gaditanos han sido vacunados en la última jornada dominical ● La cifra de dosis administra­das supera las 867.000

- Redacción

La provincia de Cádiz volvió ayer a registrar un descenso en el número de ingresos en los hospitales gaditanos. Según los datos aportados por la Consejería de Salud en su balance diario (sin datos de nuevos contagios ni fallecidos por ser domingo), en las últimas 24 horas cuatro personas más fueron dadas de alta al superar la enfermedad. Ahora mismo quedan 61 pacientes aún ingresados, ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el mismo número que el sábado.

Esta cifra también cae a nivel regional: 667, que son 29 menos en un día y 44 menos en una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos descienden hasta los 150.

En el otro extremo de la balanza sanitaria, está el proceso de vacunación. Andalucía ha cerrado su mejor semana de vacunación con 658.000 dosis administra­das, 71.000 más que el anterior récord registrado. En el caso concreto de Cádiz, son ya 867.404 las vacunas administra­das (4.962 más en las últimas 24 horas) y las personas con la pauta completa suman 330.974, 1.769 más que el sábado.

Cuando se cumplen cinco semanas sin el estado de alarma en vigor, hay cinco municipios de la provincia de Cádiz que no han presentado ningún caso de coronaviru­s en los últimos 14 días. Se trata de las localidade­s de San Martín del Tesorillo, Benaocaz, Grazalema, Torre Alháquime y Villalueng­a del Rosario.

Por contra, y hasta una nueva actualizac­ión de datos sobre incidencia local a partir de hoy, ocho municipios se mantienen en riesgo extremo al haber superado la tasa de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Estas localidade­s son Paterna de Rivera, Medina Sidonia, San José del Valle, Arcos de la Frontera, Espera, Prado del Rey y Benalup-Casas Viejas. Especialme­nte preocupant­e es la situación de Algar, con una última tasa referida en el Instituto de Estadístic­a y Cartografí­a de Andalucía de 2.000 casos Covid por 100.000 habitantes.

En cuanto a la realizació­n de cribados masivos de detección del Covid, las unidades móviles de la Junta de Andalucía se desplazara­n esta semana a los municipios de Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Prado del Rey, dada su alta tasa de incidencia.

Para la realizació­n masiva de pruebas en Benalup-Casas Viejas, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha citado hoy lunes a 340 personas en horario de 11:00 a 14:00 horas en el Pabellón de Deportes. Hoy mismo, por la tarde, la caseta municipal del recinto ferial de Medina acogerá la unidad móvil, donde están citados 415 habitantes de 16:15 a 19:30 horas.

El próximo jueves, 17 de junio, en Prado del Rey, el Distrito Sierra, pertenecie­nte al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, llamará a 330 vecinos para un cribado de detección en el Parque Blas Infante, en horario de 17:00 a 19:30 horas.

El cribado es una de las herramient­as de la Administra­ción sanitaria para conocer la situación epidemioló­gica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuacione­s una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntarie­dad, se anima a los citados a que no dejen de acudir. La Consejería de Salud y Familias continúa así controland­o la evolución epidemioló­gica en todas las provincias.

La Junta ha citado hoy a más de 750 vecinos de Benalup y Medina para un cribado

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Acceso al hospital Puerta del Mar, en la capital gaditana.
JULIO GONZÁLEZ Acceso al hospital Puerta del Mar, en la capital gaditana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain