Diario de Cadiz

Ingresa en prisión un pirómano reincident­e arrestado en Jerez

Fue detenido tras quemar 11 contenedor­es y apenas dos días después volvía a prender fuego a otros seis

- R.D.

Un hombre de 45 años detenido la madrugada del pasado jueves en Jerez por quemar hasta 17 contenedor­es ha ingresado el prisión por orden judicial.

Según informa la Policía Nacional, agentes de este cuerpo detuvieron el jueves al individuo de 45 años y con antecedent­es tras localizarl­o ocasionand­o un incendio en un contenedor de basuras orgánicas, tratando de iniciar el fuego con medio cuerpo dentro del mismo después de que minutos antes presuntame­nte prendiera fuego de forma consecutiv­a a otros seis contenedor­es y lo intentara en otros tantos por todo el distrito este de la ciudad. Tras concluirse el atestado policial, fue puesto a disposició­n del titular del Juzgado de Instrucció­n de Guardia, quien dictaminó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Según ha informado la Policía en una nota, los primeros fuegos fueron ocasionado­s junto a viviendas ubicadas entre las calles Quejigo, Aliso y Pajares en la barriada de El Pinar-La Pita, una zona densamente poblada.

Así, la Policía Nacional ha detallado que los incendios estuvieron cerca de causar un siniestro de mayores consecuenc­ias, dado que las llamas amenazaron seriamente con extenderse a zonas ajardinada­s y arbolado cercano, así como a vehículos estacionad­os en las cercanías.

Estos fuegos pudieron ser contenidos en un primer momento tanto por los agentes locales y nacionales, así como por las dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Jerez, que tuvieron que desplazars­e hasta la zona debido al tamaño de las llamas.

Asimismo, la Policía ha destacado la colaboraci­ón activa de varios empleados del Servicio de Limpieza Municipal que a esa hora realizaban su trabajo de recogida de basuras en la zona, y que fue determinan­te para atajar varios conatos en sendos contenedor­es de basura antes de que las llamas tomaran fuerza, así como en aportar a los agentes de la Policía Nacional las posibles caracterís­ticas físicas y vestimenta del autor de los hechos y la dirección de huida que podía haber tomado.

Ante los hechos observados, varias unidades de la Policía Nacional y Local iniciaron un dispositiv­o de búsqueda por la zona, desplegánd­ose por las calles cercanas y ampliando paulatinam­ente el radio de búsqueda hasta que pudieron dar con él.

 ??  ?? Imagen de uno de los contenedor­es que quemó el ahora ya detenido.
Imagen de uno de los contenedor­es que quemó el ahora ya detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain