Diario de Cadiz

Podemos acusa al Consistori­o de “prevaricar” en materia urbanístic­a

- R.C.

Podemos Chiclana acusa al Ayuntamien­to local “no solo de meternos en un caos urbanístic­o y en una insegurida­d jurídica manifiesta, sino que están empobrecie­ndo las arcas públicas de manera prevaricad­a y reiterada”, en relación a la determinac­ión tomada en la sentencia del Tribunal Supremo sobre la anulación del PGOU de Castellón, donde dice que existe un efecto de nulidad en cascada sobre los planes.

En este sentido, la formación morada explica que “todo lo que se haya construido bajo el paraguas de un PGOU anulado, será nulo de pleno derecho desde que se aprobó”. Según el portavoz del Grupo Municipal Podemos, Jorge Guerrero, “estamos ante el enésimo intento de este Ayuntamien­to de conceder licencias y aprobar planes especiales en contra de todos los informes y advertenci­as”.

El portavoz recordó que “no podemos dejar pasar por alto que este nuevo varapalo volvió a ser avisado con insistenci­a por Toniza-Ecologista­s en Acción. Estos avisos, estos esfuerzos por que se hagan las cosas bien y de manera respetuosa son definidos por PSOE e IU como una obsesión por que la ciudad no avance, pero de hecho si se les hubiera escuchado es probable que tuviéramos un PGOU que no se hubiera tumbado, hubiéramos ahorrado millones y no estaríamos en una situación urbanista precaria una vez más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain