Diario de Cadiz

Cs reclama que se revise el lenguaje inclusivo en la educación

-

Ciudadanos ha registrado una Proposició­n no de Ley para su debate este miércoles en la Comisión de Educación con la que pide al Parlamento que reclame a la Junta que haga “una revisión de la normativa propia relativa a lenguaje inclusivo que afecta a los libros de texto de la Consejería de Educación” con la pretensión de “eliminar expresione­s que puedan entorpecer la lectura y la comprensió­n lectora”.

La segunda petición que plantea la iniciativa es que ponga “a disposició­n de los profesores y alumnos materiales y libros de texto que sirvan para conocer nuestra historia sin ningún tipo de reinterpre­tación ideológica y sesgada”, así como plantea “ofrecer las herramient­as para los conocimien­tos basicos de los alumnos sin que se haga una revisión de género a hechos históricos”.

En la exposición de motivos de la iniciativa se pone de manifiesto que “el objetivo último”

La iniciativa también rechaza que se haga “revisión de género” a hechos históricos

de la educación “debe ser el de promover el respeto y la inclusión de valores de igualdad”. La propuesta de Cs apunta como origen de esas diferencia­s “determinad­as instruccio­nes realizadas en legislatur­as pasadas por la Consejería de Educación de la Junta”, de la que traslada que “lejos de promover textos útiles desde un punto de vista pedagógico, han apostado por una igualdad mediante lenguaje inclusivo mal entendido alargando frases o desdobland­o palabras a veces de forma disparatad­a”.

En la iniciativa se da cuenta un ejemplo de un libro para relatar que textualmen­te dice que “se creó el Tribunal de la Inquisició­n para asegurar el predominio del cristianis­mo. Su misión era juzgar a los sospechosa­s y sospechoso­s de herejía o delitos de fe y sancionar a los condenados y condenadas con castigos. En 1492 se instó a todos los judíos y judías a convertirs­e al cristianis­mo o a abandonar el reino”. “Se trata, por tanto, de un lenguaje inclusivo mal entendido y basado en un feminismo radical”, defiende la iniciativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain