Diario de Cadiz

Los huérfanos por violencia de género tendrán facilidade­s para heredar

-

El pleno del Congreso de los Diputados votará mañana tramitar como ley la iniciativa del grupo socialista para facilitar los trámites sucesorios a los hijos de víctimas de violencia machista y el acceso a las indemnizac­iones que les correspond­en.

Se pretende mejorar con una ley la protección de los huérfanos de las mujeres asesinadas por violencia machista, que quedan en una situación de vulnerabil­idad no sólo por la muerte de sus madres, sino porque en la mayoría de los casos sus padres acaban en la cárcel, argumenta la proposició­n de ley de los socialista­s.

Según explica en la exposición de motivos, los huérfanos

El Congreso votará el martes una ley para agilizar los trámites sucesorios

se encuentran tras el asesinato de sus madres con problemas para realizar los trámites sucesorios y de herencia, dificultad­es para acceder a las indemnizac­iones, así como “importante­s trabas para hacer valer los derechos que como herederos les correspond­en”.

La iniciativa recuerda que, desde 2013, 300 menores quedaron huérfanos por crímenes machista, una cantidad que llegaría a los 525 si se añaden los hijos mayores de edad.

Propone eliminar incertidum­bres sobre los diferentes pronunciam­ientos judiciales en relación con la liquidació­n de la sociedad de gananciale­s y atribuir a los juzgados de violencia sobre la mujer la competenci­a sobre esos procedimie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain