Diario de Cadiz

Las empresas europeas no prevén recuperar sus beneficios precovid hasta mediados de 2022

-

Las empresas europeas no prevén recuperar sus beneficios previos a la pandemia hasta, al menos, mediados de 2022, más tarde que en Asia (finales 2021) y Estados Unidos, (principios del año que viene), según un estudio de Accenture. La firma analiza la posición de las empresas europeas respecto a las dos citadas potencias y concluye que, de las 4.400 empresas con más de 1.000 millones de dólares de ingresos en estas tres regiones, el 39% son europeas.

Las empresas del Viejo Continente copan al menos el 25% de los puestos de las 20 mayores compañías de cualquier sector, excepto el tecnológic­o y el de software, donde solo hay tres empresas europeas. Por contraste, diez de las 20 mayores empresas de automoción y siete de las mayores compañías de recursos naturales y minería del mundo se radican en Europa.

Accenture entrevistó entre febrero y marzo a 700 directivos de grandes empresas del continente y un 77% aseguró que su compañía crecería durante los próximos dos años, con los franceses (81%) como los más optimistas de Europa. Por su parte, el 67% de los españoles comentó que aspiraba a mejorar sus ingresos. Europa espera duplicar el número de unicornios (empresas valoradas por encima de los mil millones de dólares) para 2030 gracias a la masiva adopción de tecnología­s como la inteligenc­ia artificial y la nube.

Un vector clave para esto es un aumento de las startups y su financiaci­ón, algo que venía pasando antes de la pandemia, ya que en 2019 se invirtió 38.000 millones de euros en este tipo de compañías en Europa, una tasa anual de crecimient­o del 33% desde 2019. Con todo, en Estados Unidos sigue habiendo más del doble de startups y la financiaci­ón es también tres veces mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain