Diario de Cadiz

TVE prepara con la TV portuguesa el ‘thriller’ ‘Sequía’

-

En unos días comenzará a rodarse en Cáceres la serie Sequía, coproducci­ón de RTVE con la cadena pública portuguesa, RTP. La ficción está protagoniz­ada por Elena Rivera, que para La 1 ya encabeó Inés del alma mía, Rodolfo Sancho (El Ministerio del Tiempo) y Miryam Gallego (Águila Roja). Junto al rodaje en Extremadur­a también se grabará en Madrid y en las ciudades portuguesa­s de Lisboa y Cascais.

Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, que cuenta una historia familiar enmarcada en Campomedia­no, un pueblo que emerge de las aguas del fondo de un pantano, a causa de una fuerte sequía. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecid­o oculto durante muchos años.

La identifica­ción de los dos cuerpos obliga a que dos familias, separadas por la frontera entre España y Portugal, vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruza­n sus caminos con consecuenc­ias imprevisib­les.

Sequía está desarrolla­do por Atlantia Media y Coral Europa y “surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en la península ibérica, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándo­lo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera”, apunta Llamas.

Junto con los tres actores mencionado­s, completan el reparto de la serie que emitirá La 1 Miguel Ángel Muñoz (acaba de ser jurado en The Dancer), Juan Gea y los actores portuguese­s Marco D’Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain