Diario de Cadiz

Cancelo, el virus se ceba ahora con el campeón

-

El Covid-19, que obligó a retrasar un año la disputa de la Eurocopa 2020, sigue siendo implacable y pese a las 24 burbujas creadas para cada una de las seleccione­s y a las medidas extremas sigue siendo la indeseable compañera de viaje.

Tras los casos detectados la semana pasada en conjuntos como España o Suecia y anteriorme­nte en buena parte de los equipos, ahora le toca el turno a Portugal, la defensora del título. Parecía la situación solventada en la escuadra de Fernando Santos después de los negativos del valenciani­sta Gonçalo Guedes tras su confinamie­nto. Pero ayer, a tan sólo dos días del debut contra Hungría, saltó la noticia en el búnker luso en Budapest.

Joao Cancelo, uno de los hombres importante­s dentro del bloque portugués, había dado positivo en el test de antígenos que se le hizo a la expedición el sábado. El equipo había sido vacunado pero ni aún así se pudo evitar el contagio.

El lateral del Manchester City, que tan buenas prestacion­es ha dado en el equipo de Pep Guardiola, se perderá la Eurocopa. Santos no ha tenido más remedio que buscarle un recambio en el joven Diogo Dalot,

Cancelo dio positivo a dos días del debut y Santos recurre al joven Diogo Dalot

internacio­nal sub 21 del Milan. Dalot, que aún no ha sido internacio­nal absoluto, sí que ha disputado 71 citas con las seleccione­s inferiores, el último la final del Europeo sub 21 de este año en la que Portugal perdió por 10 ante Alemania. El jugador estaba de vacaciones en Dubái y se incorporar­á en breve.

Sin duda, este positivo ha sido un duro golpe para Joao Cancelo y todo el grupo, obligado a recomponer­se sin más dilación y a hacer valer la fortaleza del bloque, una de las cualidades que le llevó hace cinco años en Francia a su primer gran título. El propio ex jugador entre otros equipos del Valencia mostró su estado anímico y su fuerza: “Siempre firme y siempre fuerte porque, mientras esté aquí, lucharé por todo lo que quiero”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain