Diario de Cadiz

Países Bajos se repone a tiempo

● Los de De Boer superan a Ucrania, que llegó a empatar tras ir 2-0

- Javier Albisu (Efe)

Fútbol de infarto para Países Bajos tras siete años ausentes de los grandes torneos, en un encuentro sin goles en la primera parte y cinco en la segunda en el que los locales se adelantaro­n 2-0, se dejaron empatar y lograron inclinar a su favor en el minuto 85 (3-2).

Con la victoria en el Johan Cruyff Arena ante su público, en un encuentro en el que los holandeses dominaron ampliament­e y se encontraro­n con un empate en dos jugadas aisladas, la selección de Frank de Boer inicia con buen pila Eurocopa.

El partido arrancó con un ritmo trepidante, con balones en ambas áreas y con Depay como hombre destacado de la selección Oranje y el portero ucraniano Bushchan como estrella de los suyos, con tres intervenci­ones.

A medida que avanzaba el reloj, Ucrania fue encontránd­ose cómoda atrás cerrando los espacios hasta poco después de la reanudació­n, cuando en una contra por la derecha con un centro raso de Dumfries, Bushchan dejó la pelota a merced de Wijnaldum, quien desde la línea del área aprovechó el rechace para hacer el 1-0. Con el marcador a favor, Países Bajos tardó sólo seis minutos en ampliar la renta. Weghorst fusiló la portería de los de Andrei Shevchenko.

Cuando parecía que Ucrania se iba difuminand­o y claudicaba, apareció el veterano Yarmolenko, que sin mucha oposición de la defensa recorrió la frontal del área hasta encontrar ángulo y superar con un precioso disparo a Stekelenbu­rg, que hizo historia al ser el jugador holandés más veterano en jugar un encuentro.

Yarmolenko pidió el cambio tras el gol, pero para entonces ya había resucitado a los suyos, que dos minutos después, y a balón parado, hicieron el empate con un centro que remató de cabeza Yaremchuk.

El jarro de agua fría no paralizó a los de De Boer, que consiguier­on la ansiada victoria gracias a un cabezazo de Dumfries que hizo de nuevo sonreír a su selección en un gran torneo, sensación que no conocían desde el Mundial de Brasil 2014. Su próximo duelo será contra Austria, en Ámsterdam, de nuevo, con la oportunida­d de sellar el pase a la siguiente ronda.

 ?? KOEN VAN WEEL / EFE ?? El delantero Depay intenta controlar ante el ucraniano Zabarnyi
KOEN VAN WEEL / EFE El delantero Depay intenta controlar ante el ucraniano Zabarnyi
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain