Diario de Cadiz

Un duelo a la espera de poder dar una gran sorpresa

- Efe

Consciente­s de que la condición de favoritos está al otro lado del grupo, en Inglaterra y Croacia, las seleccione­s de Escocia y la República Checa arrancan en la Eurocopa a la expectativ­a y con la idea de superar la primera fase como objetivo común.

Una cita histórica tanto para el conjunto de Steve Clarke como para el de Jaroslav Silhavy. 25 años ha tardado el combinado escocés en llegar a la fase final de un gran torneo, desde la edición de Inglaterra 1996.

Justo entonces, en aquel torneo, los checos lograron su mejor registro en su primera presencia en una Eurocopa como selección independie­nte. Fue subcampeón. Perdió la final contra Alemania. Más atrás, en 1976, el equipo centroeuro­peo, entonces como Checoslova­quia, consiguió el título, el único en su historial.

Lejos de esos registros está Escocia que nunca ha superado la fase de grupos y con el reto de alcanzar los octavos de final se pone en marcha.

Pretende Clarke rentabiliz­ar la calidad y la experienci­a de un grupo con jugadores instalados en la Premier con un papel relevante. Se aferra Escocia al talento de Andy Robertson, del Liverpool, Scott McTominay del Manchester United o Kieran Tierney, del Arsenal.

El hecho de jugar dos de los tres encuentros en Glasgow supone una oportunida­d única para el cuadro escocés que ejercerá de local y contará con el apoyo de su público.

La República Checa pretende no dejar pasar la ocasión de sumar sus tres primeros puntos en el compromiso ante el rival, inicialmen­te, más asequible del cuarteto.

Emprende el conjunto centroeuro­peo la puesta en marcha en la competició­n con la reputación ganada en ediciones anteriores, en la que ha sido tradiciona­lmente un adversario incómodo para cualquiera.

Alineacion­es probables

Escocia: Marshall; Hendry, Grant Hanley, Kieran Tierney; Ryan Frasel, McTominay, Callum McGregor, Andy Robertson; McGinn, James Forrest; y Ché Adams. República Checa: Vaclík; Coufal, David Zima, Celustka, Jan Boril; Darida, Tomas Holes, Soucek; Matej Vydra, Schick y Jankto. Árbitro: Daniel Siebert (alemán). Estadio: Hampden Park (15:00).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain