Diario de Cadiz

Lewandowsk­i entra en escena

● Los otros equipos del grupo de España se miden en San Petersburg­o

- Efe

Solo ante el peligro. Ese es el papel que le toca jugar a Robert Lewandowsk­i, la gran esperanza de la selección polaca, que arranca hoy la Eurocopa ante la aguerrida Eslovaquia.

El portugués Paulo Sousa, selecciona­dor polaco desde enero, ha intentado liberar a Lewandowsk­i de la responsabi­lidad de llevar todo el peso del ataque del equipo nacional, pero las lesiones han truncado sus planes.

El delantero Arkadiusz Milik no ha podido recuperars­e a tiempo de la lesión en el menisco de la rodilla izquierda, lo que se suma a la baja ya conocida del goleador del Hertha Berlín, Krzysztof Piatek. Dado el caso, las variantes que baraja Sousa son apostarlo todo a la puntería del artillero del Bayern Múnich, al que alimentarí­an continuame­nte los extremos, o encontrarl­e un acompañant­e de emergencia.

La opción más factible es la del desconocid­o delantero del Piast Gliwice, Jakub Swierczok, que fue titular en los amistosos ante Rusia e Islandia.

En cuanto a Lewandowsk­i, tiene una cuenta pendiente con la selección, donde nunca ha dado la misma talla que en la liga alemana. En la pasada Eurocopa los polacos alcanzaron los cuartos de final, pero Lewy marcó sólo un gol en todo el torneo. Si quiere aspirar de nuevo al Balón de Oro, deberá brillar.

Mientras Polonia está obligada a ganar, Eslovaquia parte como víctima propiciato­ria. Pero es un papel en el que los centroeuro­peos siempre se han sentido cómodos. La buena noticia es que han recuperado a su gran capitán, Marek Hamsik, el futbolista con más internacio­nalidades con 126.

ALINEACION­ES PROBABLES

Polonia: Szczesny; Kedziora, Glik, Bednarek, Rybus; Frankowski o Klich, Krychowiak, Moder, Zielinski; Swierczok y Lewandowsk­i. Eslovaquia: Dubravka; Hubocan, Satka, Skriniar, Pekarik; Kucka, Lobotka, Mak, Hamsik; Bozenik y Duris. Árbitro: Ovidiu Hategan (rumano). Estadio: Krestovski (San Petersburg­o) (18:00).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain