Diario de Cadiz

El Girona encarrila el sueño de Primera

-

Un gol de Enric Franquesa y otro del senegalés Mamadou Sylla permitiero­n al Girona ganar en Vallecas al Rayo y encarrilar su billete a Primera con todo a favor para el partido de vuelta en Montilivi.

La primera mitad el Rayo saltó al césped con una marcha más que su rival y en los primeros minutos los acercamien­tos a la portería de Juan Carlos se fueron sucediendo hasta que en una jugada por la banda izquierda, mal defendida por el Girona, Isi Palazón se encontró con un balón que mandó directamen­te a las mallas.

A los 40 minutos, cuando el Girona parecía más tocado, el senegalés Mamadou Sylla le ganó la carrera a Esteban Saveljich, se revolvió hacía atrás y puso un balón para que Enric Franquesa, más rápido que Advíncula, marcara a placer ante Luca Zidane.

Antes del descanso, llegó la jugada polémica. Gumbau lanzó un disparo desde fuera del área que tocó en el brazo de Nahuel Bustos y despistó a Luca Zidane. El gol, inicialmen­te concedido, fue anulado tras consulta al VAR. Ese susto que sufrió el Rayo se tradujo en realidad en la primera jugada de la segunda parte, cuando Arnau ganó línea de fondo, puso un balón raso al corazón del área y Sylla remató a placer.

El gol dejó tocado al Rayo y dio alas al Girona, que puso en muchísimos apuros al equipo madrileño.

A falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamenta­rio, José Pozo se encontró un balón cedido por Leo Ulloa para rematarlo a gol, pero el colegiado, tras consultar el VAR, lo anuló.

En los siete minutos de descuento el Rayo apeló a la heroica, pero el marcador ya no se movió.

 ?? ZIPI / EFE ?? El atacante Sylla trata de evitar la entrada del rayista Savejich.
ZIPI / EFE El atacante Sylla trata de evitar la entrada del rayista Savejich.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain