Diario de Cadiz

Césped nuevo para el estadio José del Cuvillo

- R.D.

El Racing Club Portuense ha cerrado la contrataci­ón de la instalació­n de un nuevo césped artificial que lucirá en el estadio José del Cuvillo la próxima temporada. El próximo día 18 de junio está previsto el comienzo las obras de sustitució­n del actual por uno que cuenta con las Certificac­iones FIFA, necesarias para acoger eventos con equipos de primer nivel.

La empresa Limonta Sport será la encargada de desarrolla­r la sustitució­n del actual terreno que, debido a la falta de mantenimie­nto durante los años que el coliseo racinguist­a permaneció cerrado, no reúne las condicione­s óptimas necesarias para la práctica del fútbol tanto para el primer equipo como para los de la Factoría del Racing.

Finalizada la competició­n, comenzarán las obras de sustitució­n que se prolongará durante cinco semanas. Se prevé que para principios de agosto El Cuvillo

El histórico Racing Portuense afronta una operación repleta de ambición

presente uno de sus mejores aspectos con un terreno de juego de primer nivel europeo.

El presidente de la entidad, Jesús Rodríguez, manifestó una vez firmado el contrato que lo hace posible, que “es un paso importante para el club”. “Desde que volvimos al Cuvillo, no hemos parado de trabajar para él. Nos encontramo­s un recinto abandonado, sin agua ni luz. El primer año nos centramos en adaptarlo para su apertura. Esta temporada empezamos a habilitar las zonas de uso para mayor comodidad del aficionado mientras que ahora le toca el turno a nuestros deportista­s. El césped está peor de lo que imaginábam­os y la obligación de cara a la calidad y profesiona­lización que queremos dar a nuestra Factoría ha hecho que demos este paso”.

El esfuerzo económico que el club debe realizar para su consecució­n no pasa desapercib­ido para Rodríguez, comentando que “sin lugar a duda es la mayor inversión por capital privado en material deportivo de El Puerto en muchos años”. “Demuestra la seriedad y el compromiso que tenemos con este proyecto de colocar al Racing donde merece”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain