Diario de Cadiz

“Que alguien llegue a cometer un delito de suplantaci­ón por esto es muy triste”

El alcalde lamenta la acción de la plataforma Estadio Carranza, a la que medita denunciar

- Tamara García

Con “más tristeza” que “enfado” y todavía cavilando si presentar ante la autoridad una denuncia por suplantaci­ón de identidad –“ahora mismo tengo cosas más importante­s en las que pensar pero lo estoy valorando”–, el alcalde lamentaba ayer que “alguien llegue a cometer un delito” en su afán por frenar el cambio de nombre del Estadio.

Ha sido la Plataforma Estadio Carranza la que ha incurrido en la falta, tal y como el propio colectivo ha reconocido en un comunicado, en su intentona por demostrar que el sistema de votación articulado por el Ayuntamien­to de Cádiz no tiene validez.

Un sistema cimentado en una interfaz construida “siguiendo las recomendac­iones y los consejos del delegado de protección de datos del Ayuntamien­to”, recuerda González sobre un proceso donde los ciudadanos pueden elegir entre los nombres preelegido­s en la fase anterior y que está abierto hasta el próximo domingo. Finalmente, será el 24 julio cuando se dé a conocer el resultado de la votación y, por tanto, el nuevo nombre del estadio.

“Me parece muy curioso que desde una plataforma se llegue a suplantar mi identidad, utilizando mi DNI y mi fecha de nacimiento, para socavar la validez del sistema de elección, porque parecía que no era algo importante, sino simbólico y que no era el momento, dijeron, y sin embargo, empuje a la gente incluso a cometer delitos y, encima reconocerl­o”, reflexiona­ba el alcalde.

Con todo, el primer edil ha explicado que el posible delincuent­e (la suplantaci­ón de identidad puede llegar a estar penada hasta con 7 años de cárcel) tampoco ha conseguido poner en solfa el sistema de votación puesto que en el caso de que José María González fuera a votar –“que lo voy a hacer, obviamente, porque yo no quiero que el estadio de mi ciudad tenga el nombre de un fascista”, precisaba– el sistema impediría que lo hiciera puesto que su voto ya ha sido registrado. “Entonces yo ya denunciaré, diré que no he votado, me pedirán que confirme mi identidad y cuando se confirme emitiré mi voto y el voto falso se anulará”.

“Todas estas cosas están previstas, y más que previstas, por los que han diseñado la plataforma de votación. Y si hay alguna persona que crea saber más que una empresa con una amplia experienci­a en el sector como Telefónica, que es precisamen­te la que nos lleva la página de consulta, pues que lo denuncie y lo haga público; pero le recomiendo que no cometa un delito, porque la suplantaci­ón es un delito grave”, recordaba José María González.

 ??  ?? José María González, ayer.
José María González, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain