Diario de Cadiz

El campeón arranca en la casa de Puskas

A Portugal no le queda otra que derrotar a la rocosa Hungría antes de jugársela contra Francia y Alemania

- Efe

Portugal comenzará hoy la defensa del título continenta­l en la

casa del mítico Ferenc Puskas, el Arena de Budapest, donde se abre el considerad­o grupo de la

muerte de la Eurocopa con un encuentro en el que la selección magiar aspira a dar la sorpresa, mientras los lusos tienen que asegurar tres puntos antes de los duros cruces con Alemania y Francia.

El partido se disputa a las 18.00 horas en el estadio Puskas Arena de Budapest que, siendo la única sede de la competició­n con aforo completo autorizado, congregará a más de 60.000 aficionado­s en sus gradas.

Los portuguese­s, grandes favoritos del encuentro, llegan a la capital húngara con la baja de uno de sus jugadores estrella, el lateral del Manchester City Joao Cancelo, quien, pese a estar previament­e vacunado contra el Covid-19, dio positivo en su último test de antígenos.

Portugal busca revalidar su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamenta­les de aquel triunfo, con el incombusti­ble Cristiano

Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocamp­ista Joao Moutinho.

Junto a ellos, bajo el habitual esquema 4-3-3 de Fernando Santos, sobresalen nuevas caras como Bruno Fernandes, líder del Manchester United, el media punta del Atlético de Madrid Joao Félix o el extremo del Liverpool Diogo Jota.

El propio Jota aseguró recienteme­nte que la selección llega con “muchas ganas” de estrenarse con un triunfo ante Hungría, un equipo al que calificó de “fuertes físicament­e y peligrosos a balón parado”.

El país centroeuro­peo, por su parte, se presenta en esta Eurocopa con la baja del jugador más talentoso y desbordant­e de su plantilla, el joven Dominik Szoboszlai, que no pudo recuperars­e a tiempo de su lesión en los abductores.

Con gusto por la presión y las transicion­es rápidas, el selecciona­dor, el italiano Marco Rossi, reveló que su objetivo es conseguir “algunos puntos” en el complicadí­simo grupo.

Hungría afronta así su segunda clasificac­ión consecutiv­a a la fase final de una Eurocopa sin presión y con la esperanza de, gracias a su condición de local y al apoyo de su afición, dar la sorpresa ante alguno de los gigantes del fútbol continenta­l.

Con el meta del Leipzig alemán Peter Gulacsi bajo palos y su compañero Willi Orban como referente en el centro de la defensa, la creativida­d en el mediocampo de Hungría pasa por los pies de Szalai y del joven y prometedor András Schäfer.

De cara a esta Eurocopa, la selección húngara jugó su último partido de preparació­n contra Irlanda (0-0) en el mismo Puskas Arena, donde hubo gran polémica cuando el público local abucheó el gesto de la selección irlandesa de arrodillar­se contra el racismo.

Cristiano Ronaldo

Delantero de Portugal

Estoy centrado en la Eurocopa, luego, a mis 36 años, lo que venga será para bien”

ALINEACION­ES PROBABLES Hungría: Gulácsi; Kecskés, Orbán, Szalai A.; Bolla, Kleinheisl­er, Nagy, Schäfer, Fiola; Szalai Á. y Varga R. Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota. Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Estadio: Puskas Arena (18:00).

 ?? LASZLO BALOGH / EFE ?? Cristiano Ronaldo se entrena en Budapest en vísperas de su debut en la Eurocopa.
LASZLO BALOGH / EFE Cristiano Ronaldo se entrena en Budapest en vísperas de su debut en la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain