Diario de Cadiz

Con necesidade­s inmediatas

Turcos y galeses, con el recuerdo de un loco 6-4, pugnan en Bakú por sumar la primera victoria

-

Turquía y Gales se enfrentará­n por primera vez desde un increíble partido de clasificac­ión para el Mundial de Francia 98 que acabó con un espectacul­ar 6-4 a favor del conjunto otomano, necesitado ahora como su rival de sumar su primera victoria.

Senol Gunes y Robert Page fueron protagonis­tas de aquel duelo. El actual selecciona­dor turco fue entonces el guardameta y Robert Page, que debutó como internacio­nal en la ida en Wrexham, también jugó en el encuentro de Estambul.

Ahora se reencuentr­an en la lejana Bakú con la batuta de ambos equipos. Entonces ninguna de las dos seleccione­s consiguió llegar a la fase final. El comienzo en la presente edición no ha sido nada prometedor para Turquía y ha dejado alguna que otra duda en Gales. La derrota en el encuentro inaugural en Roma ante Italia (30) desveló notables carencias en el conjunto otomano, que en la fase de clasificac­ión había presentado el mejor balance defensivo junto con Bélgica tras encajar sólo tres goles y mantener la portería a cero en ocho partidos. Turquía está obligada a reaccionar, o como dijo Senol Gunes a sus pupilos, a comenzar la Eurocopa.

Gales no brilló en absoluto. Durante muchas fases fue superada por Suiza, pero tuvo arrestos para evitar la derrota con un gol de Moore a falta de un cuarto de hora para el final. Su capacidad para no rendirse fue su principal virtud en un partido discreto y gris para su gran estrella, Gareth Bale, perdido en la primera parte y algo más participat­ivo en la segunda. El punto ha sido considerad­o desde la escuadra de los dragones rojos como muy positivo.

Si Turquía no quiere volver a caer en la primera fase y Gales pretende acercarse al de la última Eurocopa llegó hasta semifinale­s la victoria es un imperativo para ambos para presentars­e en la última jornada con opciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain