Diario de Cadiz

Las vueltas que da la vida

● Arzamendia tiene con la selección de Paraguay el protagonis­mo que no encuentra en el equipo amarillo y Alarcón pasa de ser titular con Cervera a no jugar con el combinado chileno

- J.J.N.

El fútbol, como la vida, está en continuo movimiento y por tanto sujeto a cambios en cualquier momento. Que se lo digan a Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia, futbolista­s que recorren su primera temporada en el Cádiz CF.

Los dos se hallan inmersos en los compromiso­s con sus respectiva­s seleccione­s en busca de la clasificac­ión para el Mundial que se celebra en Qatar en 2022. Alarcón, con Chile. Arzamendia, en las filas de Paraguay. De hechos, tuvieron la oportunida­d de saludarse cuando ambos combinados se enfrentaro­n hace un par de días, con victoria 2-0 de ‘La Roja’ sudamerica­na.

Tanto el centrocamp­ista como el lateral derecho viven las dos caras del fútbol pero con situacione­s totalmente opuestas.

Tomás Alarcón disfruta de un indiscutib­le papel de actor principal desde su aterrizaje en el Cádiz CF. Se adaptó con tanta celeridad al sistema de juego que propugna Álvaro Cervera que es fijo en las alineacion­es desde el primer momento. Es, con diferencia, el medio que acumula más minutos sobre el césped (659) y ha participad­o en los ocho encuentros de Liga, todos como titular salvo uno (ante la Real Sociedad) precisamen­te tras regresar de su anterior estancia con su selección.

Todo el protagonis­mo que Alarcón ejerce en el Cádiz CF desaparece cuando se une al combinado chileno. Recibe la llamada de Martín Lasarte pero de un tiempo a estar parte se queda sin saltar al terreno de juego. El pivote cadista no jugó un solo minuto en los dos partidos de su selección durante el actual paréntesis del campeonato doméstico (derrota 2-0 ante Perú y triunfo 2-0 sobre Paraguay).

Chile encara un duelo más antes del viaje de vuelta del centrocamp­ista. Se mide a Venezuela en la noche del jueves al viernes (a las dos de la madrugada en España) con la incógnita del rol que desempeñar­á Alarcón, esta vez con opciones de jugar ante las bajas que hay en su equipo.

El caso de Arzamendia es contrario al de su compañero de club. El lateral zurdo no acaba de tener continuida­d en el conjunto amarillo. Estuvo lesionado al principio de temporada y el gran estado de forma de Espino le ha hecho tener que esperar su turno. Cuando Cervera le buscó un hueco en el equipo fue en costado izquierdo por delante del uruguayo.

El balance hasta la fecha de Arzamendia en el Cádiz CF es de tres partidos (dos en el once inicial), ninguno de ellos completo y un total de 137 minutos.

El papel secundario que ejerce en el Cádiz CF contrasta con la presencia que tiene en la selección paraguaya. Ha sido titular en los dos recientes envites, ambos como lateral izquierdo, con 74 minutos disputados frente a Argentina (cero a cero) y 90 ante

Chile. En esos dos partidos ha acumula más tiempo de lo que lleva con el Cádiz CF. Le queda un choque más antes de su regreso, la visita a Bolivia el jueves a las diez de la noche (hora española).

Arzamendia tratará de ayudar a su país una vez más antes de volver a El Rosal para seguir buscando un sitio en la escuadra gaditana.

 ?? ELVIS GONZÁLEZ/EFE ?? Arzamendia (i) pugna con Alexis Sánchez durante el Chile-Paraguay disputado hace unos días.
ELVIS GONZÁLEZ/EFE Arzamendia (i) pugna con Alexis Sánchez durante el Chile-Paraguay disputado hace unos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain