Diario de Cadiz

Más de 500 niños no se quedaron sin su juguete

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana recaudó 77.157 euros durante su campaña

- R. C.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, realizó ayer un balance de la última campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos, en un acto en el que también estuvo el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como miembros de la junta directiva de la asociación.

En este sentido, la entidad destinó un total de 77.157,93 euros para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, con la que pudo atender a 533 niños, de entre 2 y 13 años, de 327 familias chiclanera­s. De esta forma, aunque se incrementó en 6.000 euros la cantidad para la campaña, hay que resaltar que el número de menores ha bajado en 86 respecto a la campaña anterior, así como en 44 familias.

Por otro lado, indicar que las entidades que han participad­o en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ han sido la Asociación Cincodelun­o, encargada de la compra y organizaci­ón de los lotes de regalos para su posterior reparto, las Cáritas San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como Cruz Roja, Coordinado­ra Antidroga Nueva Luz y Evangelist­as. Todas estas entidades han trabajado bajo la coordinaci­ón de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

Asimismo, se han repartido regalos entre las distintas residencia­s de mayores de la ciudad, así como en los conventos de las Madres Agustinas Recoletas y Santa Ángela de la Cruz, el Hogar Gerasa y el centro de atención a personas sin hogar Padre Francisco Almandoz.

En este sentido, el alcalde de Chiclana señaló que “es obligado y justo rendir cuentas de la campaña públicamen­te. La Asociación de Reyes Magos ha destinado más de 77.000 euros a la campaña, consiguien­do recursos importante­s, lo que permite incrementa­r el gasto por niño y niña para que la campaña sea buena para las familias atendidas”. También recordó que, en la peor situación económica de la localidad, en el año 201415, “fueron atendido más de 1.200 niños y hoy la cifra ha bajado a 533 niños, reduciendo a un tercio, pese a que la ciudad ha ido creciendo en población”.

Además, Román recordó que hace tres años se incorporar­on los niños de 13 años y, “aunque hayamos incrementa­do en esa franja de edad, este año se ha producido una reducción de 44 familias con respecto al año pasado y de 86 niños y niñas”.

En esta edición fueron asistidos 86 menores menos respecto al año anterior

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain