Diario de Cadiz

Subidón que no refuerzo

● Joseba Zaldua aparece por la ciudad deportiva para iniciar la fase final de recuperaci­ón de la grave lesión sufrida en octubre ● Su vuelta debe esperar a la próxima temporada

- R.D.

Las instalacio­nes de El Rosal recibieron ayer miércoles una gran noticia con la presencia de Joseba Zaldua sobre el terreno de juego principal, el del campo llamado Ramón Blanco, para dar inicio a la fase final de la recuperaci­ón como consecuenc­ia de la grave lesión sufrida a inicio de temporada, cuando era titular a las órdenes de Sergio.

El lateral derecho fue recibido con todos los honores y con grandes muestras de cariño por parte de sus compañeros y del cuerpo técnico. Su vuelta a la competició­n está ahora más cerca.

Cabe recordar que el partido entre el Cádiz CF y el Betis disputado el miércoles 19 de octubre del año pasado en el estadio Nuevo Mirandilla dejó una mala noticia. Fue un atractivo duelo andaluz con ocasiones para los dos equipos y los amarillos con mejor esprint final y cerca de la victoria. Al final no hubo goles. Los porteros estuvieron acertados.

Lo peor del encuentro fue sin duda la lesión de Joseba Zaldua. El lateral derecho del Cádiz CF ocupó plaza en el once inicial y estaba cuajando una buena actuación, pero tuvo la mala suerte de lesionarse en el minuto 50, poco después del comienzo de la segunda parte.

En una acción con un rival, el donostiarr­a cayó al césped dolorido de una pierna. Enseguida se dio cuenta de que no le había pasado nada bueno. Fue atendido durante varios minutos sobre el tapete cerca de la zona de Preferenci­a y desde allí los servicios médicos se dirigieron al banquillo con el clásico el gesto con las manos para avisar de la inmediata sustitució­n del jugador. Tenía dañada la rodilla derecha.

Zaldua casi fue retirado en camilla. Pudo salir por su propio pie pero ayudado por dos personas. Las sensacione­s no eran nada buenas desde el principio. Parecía que tenía una lesión grave, como así quedó confirmado días después tras las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista. Rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en ligamento colateral y contusión con edema óseo. El Cádiz CF no dio una estimación del tiempo que Zaldua estaría de baja. Sí avanzaron desde el club que el bravo jugador tendría que someterse a una artroscopi­a.

Una lesión de este tiempo suele conllevar una baja estimada entre cuatro y seis meses. Eso ha supuesto que Zaldua se haya perdido casi toda la temporada.

Cabe recordar que el vasco fue uno de los fichajes realizados por la entidad cadista el pasado mercado de verano. Con 30 años recién cumplidos, firmó por tres temporadas tras quedar libre en la Real Sociedad. Había participad­o en todos los partidos con el conjunto amarillo, con siete titularida­des en diez jornadas. Tenía una sana competenci­a con Iza Carcelén.

 ?? ?? Joseba Zaldua saluda a los compañeros y miembros del cuerpo técnico tras aparecer por el campo Ramón Blanco.
Joseba Zaldua saluda a los compañeros y miembros del cuerpo técnico tras aparecer por el campo Ramón Blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain