Diario de Cadiz

Cádiz, Homestays in Spain

- CARTAS AL DIRECTOR Tyler Jengo cartas@diariodeca­diz.com

¡Hola! Mi nombre es Tyler y soy de los Estados Unidos. Desde los meses de marzo a junio estoy pasando mi tiempo en Cádiz a través del programa ‘Homestays in Spain’. A través de este programa, se me dio la posibilida­d de viajar fuera de mi país y tener una experienci­a completame­nte nueva, diferente a todo lo que podría haber imaginado.

Este programa, dirigido por Nino González-Aller, conecta familias españolas con un hablante nativo de inglés. Para intercambi­o de tutorías e inglés conversaci­onal durante los días de semana. La familia anfitriona proporcion­a alojamient­o para dormir y comidas al hablante de inglés.

Mi experienci­a me llevó de mi ajetreado barrio de Nueva Jersey a la pequeña ciudad portuaria de Cádiz. Antes de que me ofrecieran este destino y el encuentro con mi familia anfitriona, yo no sabía de Cádiz, pero después de investigar un poco más sobre la ciudad, su historia y cultura, no pude evitar contar los minutos antes de despegar y poner rumbo a Europa. Al llegar fui recibido por mis ‘padres’ anfitrione­s Natalia y Manolo. Desde el momento en que los conocí en la estación de tren sentí su amor y bondad. Poco tiempo después conocí a sus maravillos­os hijos Álvaro y Gonzalo. Todos nos conectamos de inmediato, y me sentí abrumado por el agradecimi­ento, por el amor, que me ha brindado esta familia.

Mis primeras dos semanas consistier­on en explorar Cádiz. Recorrí las calles antiguas, corrí por el Paseo Marítimo, fui a la playa y probé comida nueva. Al instante me enamoré del encanto de la Caleta, los jardines del Parque Genovés y la grandeza de la Catedral de Cádiz. Por la noche ayudo a los niños con la tarea de inglés, hablo y juego con ellos. Llevo tres semanas de estancia y he mejorado mi español, he viajado a ciudades locales e hice nuevos amigos y recuerdos que me durarán toda la vida. Estoy muy emocionado por el resto de mi tiempo aquí. Esto no hubiera sido posible sin el programa de Nino y la increíble hospitalid­ad que me brindó mi familia anfitriona. Estar inmerso en la cultura española es algo que deseo que cualquier persona que no sea de España experiment­e algún día.

El amor, la bondad y la cultura de este país siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón. ¡Gracias a Nino, a mi familia anfitriona, y a todos los que han hecho posible esta experienci­a!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain