Diario de Cadiz

La moda hecha en Cádiz desfila junto a ‘influencer­s’

● La Fundación Cajasol reúne en la jornada ‘Cádiz de moda, Cádiz emprende’ a diversas marcas de la provincia cuyos productos de calidad llegan ya a diferentes países

-

para intercambi­ar aprendizaj­es con los compañeros y darte a conocer. “El mundo de la moda es difícil”, reconocía. Ella venía de una gran multinacio­nal y se trasladó a vivir a Jerez fundando esta “marca sostenible pequeñita” que presenta ahora la que es su tercera colección centrada en el verano. “Mucho colorido, bordados, tejido todo sostenible, algodones, que está teniendo muy buena aceptación, ampliando cada años puntos de venta”, afirmaba.

La joven emprendedo­ra Karem Bomatí enseñaba su ropa para eventos “pero que queremos que sea piezas que además para el día a día, que pueda utilizar mamá de comunión pero que después se lo pueda poner con unos vaqueros, y que realcen la feminidad de la mujer, sensual y elegante”. “Y sientan de maravilla”, comentaba.

Cerca estaba la marca de otra gaditana con más de 30 años en el sector, ‘Elisa Cortés’, que ofrece un “armario sostenible” con sus propias tiendas en Madrid o Sevillla y Cádiz en buena parte de España, tiendas multimarca­s y el extranjero. Se mostraba junto ‘Ecue’, la marca fundada por su hijo, “y que se realiza en nuestro propio taller en Jerez”, apuntaba Verónica Sabido en su representa­ción. Su peculiarid­ad, las ágatas, fósiles y pequeños minerales que puedes ir intercambi­ando en sus bolsos o collares “que da mucho juego y posibilida­des”.

Los cinturones personaliz­ables, “un producto distinto”, que hace ‘Mam’ desde hace seis años lucieron también en la sede de Cajasol. “Vamos cambiando continuame­nte de colores, pieles, temporales, y muchas tiendas que nos piden para sus coleccione­s. Hemos hecho una nueva web porque nos solicitaba­n mucho de América y Sudamérica”.

Y los sombreros de ‘I. S. Unique’, de Isabel Domecq, que desde Jerez y desde 2020 diseñan unos sombreros con tallaje y ajustables con la particular­idad de las cintas intercambi­able, “que puedes comprar varias y cambia totalmente el estilo”.

La isleña Beatriz Baldasano, empezó con ‘Dímelo hilando’ abriendo su primera tienda en 2012 y ahora cuenta con cuatro, incluyendo además la tienda online, con ropa para niños y adolescent­es que se diseñan y confeccion­an en talleres repartidos por Andalucía.

Por allí lucían los complement­os artesanos de ‘Malola’ y ‘Sys’ by Sigrid, y ‘Zapaboo’, de calzado infantil de calidad y cómodos creada 2017 por María Argudo. Todo un muestrario del talento emprendedo­r desde la provincia de Cádiz.

 ?? FOTOS: MIGUEL GÓMEZ ?? Representa­ntes de la Fundación Cajasol, la Junta de Andalucía y las marcas de moda durante la jornada en Cádiz. Abajo, con prendas expuestas.
FOTOS: MIGUEL GÓMEZ Representa­ntes de la Fundación Cajasol, la Junta de Andalucía y las marcas de moda durante la jornada en Cádiz. Abajo, con prendas expuestas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain