Diario de Cadiz

Resurreció­n de la nada

● El Sevilla empata con dos goles en propia puerta ante el United tras ir perdiendo por 2-0 y afrontará la vuelta en casa con todas las opciones

- Manchester United: Sevilla: Incidencia­s: MANCHESTER Diablos Rojos,

De Gea; Wan-Bissaka, Varane (Maguire, 46’), Lisandro Martínez, Malacia; Casemiro, Sabitzer, Fernandes (Eriksen, 62’); Sancho (Elanga, 62’), Antony (Pellistri, 81’) y Martial (Weghorst, 62’).

Bono; Montiel (Pa, Marcao, Nianzou (Suso, 73’), Acuña; Fernando, Gudelj; Ocampos, Óliver Torres (Jesús Navas, 46’), Rakitic; y Lamela (En-Nesyri, 67’).

Goles: 1-0 2-1 2-2 Árbitro:

(15’) Sabitzer. (21’) Sabitzer. (85’) Malacia, en propia puerta. (93’) Maguire, en propia puerta. Felix Zwaye (alemán). Amonestó a Bruno Fernandes, Antony y Pellistri; y a Montiel, Rakitic, Gudelj y Acuña. Partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester).

2-0

Una carambola de Jesús Navas, que tocó en Malacia y en De Gea antes de entrar, y un remate de cabeza de En-Nesyri que rebotó en la cabeza de Maguire, dieron vida al Sevilla, que se recuperó con esos toques de suerte del doblete de Sabitzer y viaja al Ramón Sánchez-Pizjuán con las semifinale­s en el horizonte.

Los de José Luis Mendilíbar fueron superados en el primer tiempo ante un rival que hizo bueno su cartel de favorito y que, además de los dos goles de Sabitzer en un espacio de seis minutos, dispuso de un disparo al larguero de Antony y de ocasiones para haberse llevado un resultado positivo. Sin embargo, a cinco minutos del final, Jesús Navas colocó un centro que rebotó en dos jugadores antes de entrar y En-Nesyri, en el descuento, remató hacia el banderín de córner, pero Maguire desvió el cabezazo lejos de De Gea.

Los durante 85 minutos, no permitiero­n al Sevilla sentir el calor de su competició­n y los aprisionar­on rápido, sin opción a una rebelión. Con segundos en el marcador, a Sancho le anularon un gol por fuera de juego y antes del minuto diez Antony ya había probado una buena manopla de Bono.

El United olía el gol y no fue una de esas noches en las que el dominio no se traduce en efectivida­d. Al primer cuarto de hora, tras una larga combinació­n de los ingleses, Bruno Fernandes, que se perderá la vuelta por acumulació­n de amarillas, rompió una línea con un pase en profundida­d, Sabitzer se hizo hueco con el cuerpo y sacó un disparo que desvió Marcao y que pasó por encima de Bono. 1-0 y al United no le hicieron falta ni seis minutos para dar continuida­d al tanto. Esta vez fue Martial, sustituto de Marcus Rashford, el que actuó de catalizado­r. El francés robó la pelota en el centro del campo y condujo con calma hasta tres cuartos. Ahí se frenó, levantó la vista y vio el desmarque por dentro de Sabitzer. Coló la pelota, recibió el austriaco y batió a Bono.

Y tuvo que dar gracias el Sevilla, porque el VAR, unos instantes después, no quiso expulsar a Lamela por clavarle los tacos a Casemiro. De lo poco que pudieron celebrar los sevillanos, junto a un cabezazo de Nianzou en el tiempo de descuento de la primera mitad que sacó primero De Gea en una exhibición de reflejos y después Varane en la línea de gol. El central francés se lesionó en la primera mitad y fue sustituido al descanso, pero eso no cambió el rumbo del encuentro.

Antony, en una carrera de 30 metros que finalizó con un disparo al larguero, pudo sentenciar la eliminator­ia en el segundo tiempo, como también Elanga, con un disparo a placer desde el punto de penalti, pero dejaron escapar vivo al Sevilla, que a cinco minutos del final dio la campanada.

Un pase a la espalda de la defensa estuvo terribleme­nte defendido por Malacia, que dejó la puerta abierta a Jesús Navas. El lateral buscó el centro atrás, pero la pelota rebotó en Malacia primero y en De Gea después y se metió en las redes.

El 2-1 subió al marcador y permitió que el Sevilla, que jugaba en superiordi­dad numérica por la lesión de Lisandro Martínez, se viniera arriba e hiciera sufrir a los ingleses, que tuvieron que achicar aguas y ver a De Gea hacer el paradón del partido en un remate de cabeza En-Nesyri.

Fue un aviso de lo que vendría segundos después, cuando otro remate del marroquí que se iba fuera fue desviado a gol por Maguire, completame­nte despistado. El 2-2 deja más que vivo al Sevilla, que resucitó de la nada para convertirs­e en favorito en la eliminaror­ia ante el Manchester United.

El United jugó los últimos minutos en inferiorid­ad por la lesión de Lisandro

 ?? ADAM VAUGHAN / EFE ?? En-Nesyri celebra el 2-2, tras un remate de cabeza suyo, de manera eufórica con sus compañeros.
ADAM VAUGHAN / EFE En-Nesyri celebra el 2-2, tras un remate de cabeza suyo, de manera eufórica con sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain