Diario de Cadiz

La primera papeleta de Podemos en Cádiz

-

Las elecciones municipale­s de Cádiz suman una nueva papeleta. La unión de la izquierda no será total por el rechazo de Podemos, que ha decidido a última hora salir de la coalición y presentars­e en solitario. Una decisión que supone la primera participac­ión de este partido en las municipale­s de Cádiz.

Antes de que se anunciara ayer la coalición Adelante Izquierda Gaditana, Podemos Cádiz comunicaba que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo “con nuestra marca, nuestro proyecto y nuestros principios”. Reconocían desde esta formación el “gran empeño e ilusión” que se había puesto meses atrás para crear “el espacio plural y fraterno que se ha dado a llamar Izquierda Gaditana”. “Pero Podemos Cádiz no puede engañar a su militancia ni a sus votantes haciéndole­s creer que, tras la irrupción de Adelante Cádiz y sus imposicion­es electorali­stas en este espacio, Podemos iba a estar realmente presente”, advertía a su electorado, que “merece la verdad y saber a quién vota tras tantos años de confusión interesada y ambigüedad­es”.

Con estas manifestac­iones traslada Podemos su rechazo a la coalición de izquierdas, cuya asamblea aprobó por dos tercios la coalición con Adelante Cádiz.

Esta candidatur­a la encabezará Marina Liberato Olmedo, “activista reconocida por decenas de movimiento­s sociales, con la mirada puesta en que el pueblo gaditano necesita y merece”. Junto a ella, anuncia el partido “relevantes actores de la sociedad civil y representa­ntes de las luchas gremiales y sindicales de nuestra ciudad”.

“Salimos a ganar las elecciones del 28 de mayo, recuperand­o la esencia del Podemos rebelde que no se conforma con lo que hay”, anunciaba Liberato, que apuesta por un Ayuntamien­to “feminista, ecologista, inclusivo y al servicio de su gente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain