Diario de Cadiz

Óscar Torres pide actuar en la depuradora para evitar baldear las calles con agua potable

El PSOE recuerda que ya presentó la iniciativa en el Pleno municipal del mes de octubre del pasado año

-

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha anunciado una nueva medida de cara a las próximas elecciones municipale­s del 28 de mayo, en esta ocasión en materia de medioambie­nte. En concreto Torres pone el acento en la actividad de la sociedad anónima pública Edacafesa, y afirma que desde esta entidad se iniciarán las acciones necesarias para la instalació­n en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cádiz-San Fernando de aquellos sistemas que permitan la reutilizac­ión del agua regenerada y su suministro a ambas ciudades, con el fin de que se pueda aprovechar en las labores de riego y baldeo de calles y jardines. De hecho, esta iniciativa ya fue presentada por los socialista­s en el pleno municipal de octubre de 2022 y sigue siendo uno de los objetivos de la formación para la ciudad de Cádiz.

Óscar Torres señala en nota de prensa que, “ante la grave sequía hidrológic­a en nuestra provincia es necesario un seguimient­o periódico del estado de los recursos de que disponemos”, y puntualiza que la puesta en marcha de medidas preventiva­s y correctora­s en relación con la demanda del agua, “no hacen más que cumplir con las sugerencia­s del Plan especial de sequía Demarcació­n Hidrográfi­ca Guadalete-Barbate que especifica la prohibició­n de utilizació­n de agua potable para riego de parques y jardines públicos y privados, baldeo y llenado de piscinas”. Y así mismo, “recomienda potenciar el aprovecham­iento de recursos convencion­ales de aguas residuales depuradas para baldeo de calles, riego de parques y jardines”, puntualiza.

En el caso de la capital sería la EDAR Cádiz-San Fernando, constituid­a por los ayuntamien­tos de Cádiz, que participa en un 60%, y San Fernando, con un 40%, la instalació­n encargada de posibilita­r este aprovecham­iento destinado al riego de jardines y baldeo de calles.

 ?? D.C. ?? Baldeo de una plaza en el barrio de Loreto en una imagen de archivo.
D.C. Baldeo de una plaza en el barrio de Loreto en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain