Diario de Cadiz

Batería de inversione­s a un mes y pico de las elecciones municipale­s

● Kichi anuncia el inicio del plan de asfaltado y adjudica la obra de reurbaniza­ción de Candelaria

-

El Plan de Asfaltado 2022 comenzará las próximas semanas, una vez que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el plan de seguridad y salud. Este plan, que se ejecutará con cargo a los fondos Dipu_Invierte 2022 tiene un presupuest­o de 428.775 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto incluye actuacione­s para el refuerzo del firme de la calzada en las calles Acacias, República Argentina, Sirenas, Pintor Ruiz Luna, la calle María Rigada y Ramón, así como en la avenida Marconi en los tramos de la calle Santa Teresa a avenida de la Sanidad Pública y hasta la calle Valencia.

La Junta de Gobierno Local de este viernes incluyó una batería importante de inversione­s para la ciudad, a poco menos de un mes y medio de las elecciones municipale­s.

Así, relacionad­o con el ámbito urbanístic­o también, se acordó adjudicar el contrato para la reurbaniza­ción de la plaza Candelaria a Construcci­ones Garrucho S.L.U. por un importe de 942.953 euros. Cabe recordar que, con esta obra, la plaza ganará accesibili­dad al convertir todo su perímetro en plataforma única y contar con la instalació­n de rampas en los cuatro puntos de acceso a la parte central de la misma. Esta actuación se realizará con fondos europeos de los Next Generation.

Por otra parte, el órgano local dio su visto bueno al pliego de cláusulas administra­tivas necesarias para sacar a licitación el contrato de obras del proyecto de producción de energía renovable en la biblioteca Adolfo Suárez. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia DUSI Edusi Cádiz: un proyecto de ciudad. El proyecto está cofinancia­do en un 80% por la Unión Europea a través del

Depasur PDR Group se hará cargo de las mejoras en el recreo del colegio Carola Ribed

fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), dentro del eje (12) urbano del programa operativo plurirregi­onal de España 2014-2020 Una Manera de Hacer Europa.

El proyecto recoge la colocación de una instalació­n de energía solar fotovoltai­ca bajo la modalidad de autoconsum­o individual con excedente en régimen de compensaci­ón en la biblioteca. Cuenta con un presupuest­o de 79.134 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

De forma complement­aria, se aprobó también este viernes el proyecto de reforma de la climatizac­ión y ampliación de la instalació­n eléctrica de la biblioteca con un presupuest­o de 172.293 euros y un plazo de desarrollo de dos meses.

La Junta de Gobierno adjudicó el contrato de obras actuacione­s en el patio de recreo del colegio Carola Ribed a la empresa Depasur PDR Group por un importe total de 26.015 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de dos meses. Los trabajos incluyen el saneamient­o y sellado de las juntas y la creación de una nueva capa de pavimento deportivo, además del pintado de la zona exterior de juego infantil.

En otro orden de cosas, se aprobó la convocator­ia de subvencion­es en régimen de concurrenc­ia competitiv­a de la Delegación municipal de Cultura y Fiestas para la cultura gaditana, fiestas y Carnaval de marzo a diciembre de 2023. Se podrán presentar aquellas entidades, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo sea el estudio, investigac­ión, creación, difusión y/o puesta en valor de la cultura identitari­a gaditana y de las tradicione­s populares. Esta convocator­ia cuenta con una partida económica de 38.000 euros y se concederá hasta un máximo de 7.000 euros por proyecto.

Por otra parte, se ha acordado autorizar la apertura del mercadillo ‘El Piojito’ que se instala en la avenida de la Bahía los lunes festivos 25 de diciembre y 1 de enero de 2024.

 ?? FIRMA FOTO ?? Plaz de Candelaria de Cádiz.
FIRMA FOTO Plaz de Candelaria de Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain