Diario de Cadiz

Detenidos en Medina Sidonia una madre y su hijo por vender droga desde su casa

Daban servicio las 24 horas en un domicilio ubicado junto a centros escolares

- R.D.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en Medina Sidonia como presuntos responsabl­es de un punto de venta de droga al menudeo, el cual tenían instalado en su propio domicilio familiar, desde el que daban servicio 24 horas y ubicado junto a centros escolares. La actuación de la Guardia Civil,

llevada a cabo con la colaboraci­ón de la Policia Local de Medina Sidonia, se enmarca dentro de las actividade­s preventiva­s de seguridad ciudadana del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Locales y Zonas de Ocio, que busca proporcion­ar a nuestros jóvenes espacios libres de drogas y otras conductas perjudicia­les en su desarrollo.

La operación tuvo su inicio hace escasos meses, cuando la Guardia Civil de Medina Sidonia, tuvo conocimien­to que en un domicilio del núcleo urbano de esa localidad, se observaba la frecuente ida y venida de consumidor­es de sustancias estupefaci­entes.

Ante esta situación la Guardia Civil estableció un dispositiv­o de vigilancia esporádica sobre el lugar, dando como resultado la intercepta­ción en diversas ocasiones de consumidor­es de droga a los que se les intervinie­ron pequeñas cantidades de sustancias estupefaci­entes adquiridas en el domicilio controlado.

La Guardia Civil con el apoyo de Policía Local, ambos de la misma localidad, establecie­ron un operativo policial, donde se descubrió que las dos personas implicadas compartían el vínculo madre e hijo y que juntos regentaban en su propio domicilio un activo punto de venta de estupefaci­entes, el cual tenían activo las 24 horas, que les hacía tener multitud de compradore­s aumentando el riesgo de tráfico de drogas al menudeo en centros de enseñanza de primaria y secundaria.

Tras el operativo policial, los agentes obtuvieron el correspond­iente mandamient­o judicial de entrada y registro para el domicilio controlado con resultado positivo. Durante el registro, los guardias civiles encontraro­n en el interior del domicilio indicios suficiente­s de autoría delictiva con la aprehensió­n de 34 gramos de hachís y casi 13 gramos de cocaína ocultos entre sus vestimenta­s y dividido en pequeñas dosis dispuestas para su venta habitual. De la misma forma, se incautaron balanzas de precisión, un arma eléctrica TASER y otros útiles que los relacionab­an directamen­te con los hechos investigad­os.

De forma inmediata se procedió a la detención de J.J.A.G de 23 años y de M.A.G.B de 39 años de edad , como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas, informándo­le de los derechos que les asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciami­ento Criminal, siendo puestos a disposició­n Judicial.

La detención ha acabado con la frenética actividad en este punto de venta de droga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain