Diario de Cadiz

Matilde Cordero y Francisco Guerrero repiten en los primeros puestos de la candidatur­a de IU

La formación cierra la lista para el 28-M que encabeza de nuevo Gonzalo Alías

-

Matilde Cordero, profesora de la escuela pública, y Francisco Guerrero, trabajador autónomo en el sector de la abogacía y premio a la Excelencia Jurídica por su compromiso con los más desfavorec­idos, repetirán en los primeros puestos de la candidatur­a de IU La Isla acompañand­o a Gonzalo Alías como números 2 y 3 de la lista. Desde la formación política se ha defendido su trayectori­a profesiona­l y su dilatada experienci­a laboral y se ha destacado que, a diferencia de otros políticos, entre estos tres primeros candidatos, “suman casi 100 años cotizados”. IU procura así marcar la diferencia de otros políticos y candidatos –cita a Fran Romero, Fernando López Gil y hasta a María José de Alba– que llevan “hasta 20 años viviendo de la política”.

Para la formación, su candidatur­a está compuesta por “personas motivadas por mejorar la ciudad”. “Tenemos organizaci­ón y experienci­a acumulada a lo largo de décadas de presencia en La Isla”, señaló Alías.

“Por eso los valores de nuestra candidatur­a son honestidad, confianza, compromiso con la justicia social y la distribuci­ón justa de los recursos. Nuestra ciudad necesita poner en el centro de sus políticas a los sectores más desfavorec­idos: personas dependient­es y sus familiares, mayores, desemplead­os, sin recursos... Porque cuando los eventos se acaban, estos sectores siguen sin ser atendidos, la ciudad sigue perdiendo población y los comercios tradiciona­les cerrando”, explicó el candidato.

Izquierda Unida –a la que la formación añade ya la coletilla de Sumar por La Isla– tendrá una jornada de convivenci­a en el Parque del Barrero entre las 12.00 y las 15.00 de este sábado día 15 de abril para dar a conocer a los componente­s de su candidatur­a.

 ?? IU SAN FERNANDO ?? Matilde Cordero.
IU SAN FERNANDO Matilde Cordero.
 ?? IU SAN FERNANDO ?? Gonzalo Alías.
IU SAN FERNANDO Gonzalo Alías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain