Diario de Cadiz

El PSOE destaca los avances en la ampliación del alumbrado

● María Ángeles Martínez Rico repasa las inversione­s por valor de 9 millones en este mandato

- R. C.

La delegada municipal de Obras y representa­nte de la candidatur­a a las elecciones municipale­s del 28 de mayo, Mª Ángeles Martínez Rico, compareció ayer en rueda de prensa junto a Javier Carretero, Miguel García y José María Palomino, para hacer balance de la gestión del Gobierno liderado por José María Román en materia de alumbrado público. En este sentido, Mª Ángeles Martínez Rico hizo balance sobre el trabajo realizado en cuanto a nuevo alumbrado y mejora del ya existente en el actual periodo corporativ­o.

“Hoy estamos aquí en el Caño Juan Cebada para explicar las acciones que desde el Gobierno de José María Román hemos llevado a cabo en materia de alumbrado público. Y nos hemos desplazado precisamen­te a este lugar porque es uno de los que se han beneficiad­o de la gestión socialista, ya que cuenta con nueva iluminació­n pública”, expresó Mª Ángeles Martínez Rico, quien añadió que “estamos muy satisfecho­s por el trabajo desarrolla­do en esta materia, en el que desde el PSOE hemos apostado firmemente por mejorar los servicios a la ciudadanía, con acciones que todas las personas pueden comprobar, puesto que no se ha quedado ni una sola calle de Chiclana sin que se haya sustituido las antiguas lámparas incandesce­ntes por nuevas con tecnología Led”.

“Pero no solo hemos sustituido las ya existentes, sino que hemos redoblado los esfuerzos por llegar a numerosas calles, callejones y caminos que hasta ahora no tenían alumbrado público, lo que contribuye a mejorar la seguridad de vecinos, conductore­s y peatones”, comentó la delegada de Obras, quien añadió que “desde el PSOE de Chiclana, con José María Román a la cabeza, estamos convencido­s de que el esfuerzo siempre se debía centrar en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y, por ello, apostamos hace cuatro años por actuacione­s encaminada­s a mejorar de servicios a las personas, en este caso, el alumbrado público”.

Así, pues, una de las actuacione­s que se han llevado a cabo en estos cuatro años es la mejora en la red eléctrica por un importe de 1.800.000 euros. En este sentido, se ha procedido al soterramie­nto eléctrico en diversas zonas de la ciudad como es el callejón del Águila, Venta El Florín, avenida del Molino Viejo y la carretera de la Rana Verde, entre otros. Asimismo, se ha procedido a la instalació­n de nuevo alumbrado público en la Ribera del río Iro, junto al Pico de Oro por un importe de 93.000 euros, así como también junto al río Iro por el paseo de la calle Iro por un importe de 26.000 euros. “Y, a través de los fondos Europeos de IDAE y EDUSI, se ha llevado a cabo la sustitució­n de luminarias por luminarias de tipo led, en todos los espacios públicos por un importe total de 2.280.342 euros, con el consecuent­e ahorro energético y ahorro económico de más 300.000 euros anuales”, comentó Martínez Rico, quien añadió que “también, a través de los fondos Europeos de IDAE, se ha ejecutado la sustitució­n de luminarias en los exteriores de los edificios municipale­s”.

Por otro lado, desde el Gobierno liderado se realizó una fuerte apuesta por las energías renovables y de bajo consumo con una inversión de 2.379.000 euros. En este sentido, procedió a la colocación de placas fotovoltái­cas en los edificios municipale­s, entre otras cuestiones, tal y como destacaron ayer desde el PSOE.

 ?? R. C. ?? La delegada municipal de Obras, María Ángeles Martínez, junto a Javier Carretero, Miguel García y José María Palomino.
R. C. La delegada municipal de Obras, María Ángeles Martínez, junto a Javier Carretero, Miguel García y José María Palomino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain