Diario de Cadiz

El hostelero Juan Franco del Valle se une a las filas de Unión Portuense

Estuvo durante 40 años al frente del desapareci­do pub Milord y se suma al proyecto liderado por Javier Botella

-

El conocido hostelero portuense Juan Franco del Valle, conocido sobre todo por haber estado durante 40 años detrás de la barra del desapareci­do pub Milord, se incorpora al proyecto de Unión

Portuense para las próximas elecciones municipale­s.

Natural de El Puerto, lleva toda la vida dedicado a la hostelería con visión de futuro. A lo largo de su carrera profesiona­l ha estado al frente de la Asociación de comerciant­es del Centro (ACOCEN), ha sido presidente de HOSPOR (Hosteleros Portuenses), además de haber estado en ferias internacio­nales como FITUR, SICAB y otros eventos nacionales gastronómi­cos y de turismo.

Juan Franco ha sido referente y pionero al impulsar campañas relacionad­as con la hostelería a nivel local. Es defensor de la formación en su gremio para poner en valor el oficio de hostelero, que ha sido denostado con el paso del tiempo. Ha sido uno de los organizado­res del encuentro histórico donde se reunieron antiguos profesiona­les de la hostelería de El Puerto el pasado mes de febrero, y ya prepara el siguiente para recuperar las fiestas de Santa Marta, patrona de los hosteleros. Este profesiona­l portuense tiene tres libros escritos sobre coctelería y hostelería, de los que ha donado los beneficios al cáncer infantil.

Se une así al proyecto de Unión Portuense “con mucha ilusión y con El Puerto como principal motivación. Es Por El Puerto por lo que he dado el paso para acompañar a la agrupación encabezada por Javier Botella. Considero que el proyecto es muy ilusionant­e y es lo que necesita esta ciudad con urgencia”, afirma, y añade que “esta ciudad no se merece unos gobernante­s como los actuales. Hubo una época que El Puerto era realmente un destino amable y acogedor, y ahora no lo es”, concluye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain