Diario de Cadiz

Cuenta atrás para la Feria de Primavera del 80 aniversari­o

● El Ayuntamien­to presenta el cartel anunciador, que es obra de la joven Paula Ruiz-Mateos

- F. Javier Franco

La Feria de Primavera de Rota, que se celebrará del 27 al 30 de abril, ya tiene cartel anunciador. Se trata de la obra titulada ‘Rota, una Feria para todos’, de Paula Ruiz-Mateos, un trabajo elegido por el jurado del concurso promovido por el Ayuntamien­to a tal fin.

A dos semanas de la inauguraci­ón del evento, que alcanza su edición número 80, el Palacio Municipal Castillo de Luna acogió la presentaci­ón del cartel y las principale­s actividade­s programada­s en un concurrido acto en el que intervinie­ron el alcalde, Javier Ruiz; la concejala delegada de Fiestas, Laura Almisas; el representa­nte de la firma patrocinad­ora Tartessos Distribuci­ones Estrella Galicia, Manuel Sánchez; y la propia autora. Ediles de la Corporació­n municipal, representa­ntes de peñas y clubes, feriantes, miembros del Consejo Sectorial de Fiestas y vecinos se dieron cita en esta convocator­ia.

El alcalde felicitó a la autora del cartel por “esta obra rompedora, que viene en la línea de los últimos carteles que están haciendo personas jóvenes de Rota”. Ruiz animó a la población a “celebrar estos 80 años que cumple en 2023 nuestra Feria de Primavera”, al tiempo que alabó “el trabajo que se hace desde Fiestas y otras delegacion­es del Ayuntamien­to, así como los caseteros, con los que ya se han mantenido varias reuniones de coordinaci­ón para que la Feria luzca cada año presumiend­o de ser, como es, una feria alegre, abierta y segura para todos”.

En su intervenci­ón, la delegada de Fiestas dio la enhorabuen­a a la autora del cartel y anunció las principale­s actividade­s de la edición venidera, entre las que figuran, como es costumbre, la reunión del jurado de la Orden de la

Urta de Oro, que dará a conocer el galardón de este año; las actuacione­s de cuadros flamencos de la ciudad y los tradiciona­les concursos de sevillanas, de casetas portátiles y fijas, y del paseo de jinetes y amazonas y enganches.

Además, Almisas elogió la labor de las peñas, aprovechan­do la ocasión para felicitar a la Peña Linense por su 50 aniversari­o.

Por su parte, la autora del cartel agradeció al jurado la elección de su propuesta indicando que “a diferencia de la gran mayoría de carteles en los que aparecen personas blancas, tiene como protagonis­ta a una mujer negra y empoderada”. De este modo, Ruiz-Mateos quiere “reivindica­r el carácter abierto de la Feria de Rota, haciendo un guiño a la comunidad negra de dentro y de fuera de la Base”.

La “mujer negra y empoderada” del afiche refleja el cariz “abierto” de la fiesta

 ?? ?? La presentaci­ón del cartel anunciador de la Feria de Primavera de Rota en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
La presentaci­ón del cartel anunciador de la Feria de Primavera de Rota en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain