Diario de Cadiz

Los merengues llegan sin Vinicius y Kroos, bajas por precaución

- Jesús Jaques Nuche

Una de las razones que dan sentido a pertenenci­a del Cádiz CF a Primera División es poder enfrentars­e a contrincan­tes de la magnitud del Real Madrid. Cuando el conjunto amarillo regresó a la élite en 2020, lo hizo con la intención de quedarse muchos años y el sábado 15 de abril, a partir de las nueve de la noche, encara la oportunida­d, nasa sencilla, de dar un paso de gigante en pos de la permanenci­a en el choque contra el vigente campeón de Liga y Europa.

La imponente motivación que supone la pelea por el objetivo de la salvación viene acompañada en esta ocasión por el incuestion­able estímulo que significa para el Cádiz CF medirse al gigante blanco en el estadio Nuevo Mirandilla.

La entidad cadista estableció el encuentro como Día del club (a coste cero para los abonados) y se espera una entrada de gala para vivir el encuentro entre el pequeño y el grande enmarcado dentro de la 29ª jornada. Anoche quedaban a la venta menos de 200 localidade­s.

La relevancia de la cita es mucho mayor para el cuadro local que el para el visitante. Es un escenario semejante, aunque con matices, al del envite que ambos protagoniz­aron la pasada temporada en el antiguo Carranza. El anfitrión no tiene la soga al cuello como hace once meses y para el poderoso se trata de un envite sin trascenden­cia como en mayo de 2022, cuando los merengues llegaron como campeones.

El equipo de casa se está jugando la renovación del visado que permite continuar en la máxima categoría, pero con la tranquilid­ad que le otorga la 14ª posición que ocupa en la clasificac­ión y los cuatro puntos de margen que posee sobre la zona de descenso. El reciente triunfo en el terreno del Betis supone una inyección de confianza.

El de Carlo Ancelotti, sin opciones de ganar el título tras caer 23 ante el Villarreal, (está a una lejana distancia de 13 puntos del 13 Barcelona), afronta el reto de menor de defender la segunda posición (sólo dispone de dos puntos de margen sobre el Atlético

de Madrid) y la cita le pilla en medio de los cuartos de final de la ‘Champions’. Jugó el miércoles la ida ante el Chelsea y le espera la vuelta el próximo martes.

En este contexto, Sergio González saldrá con todo entre los hombres que están disponible­s y lo normal es que su homólogo haga rotaciones. La lógica apunta a que resrvará a muchos de sus titulares porque su equipo se presenta tres días después en Londres en busca de una plaza en las semifinale­s del torneo continenta­l.

En el bando local, además de las bajas de los lesionados Brian Ocampo, Gonzalo Escalante y Youba Diarra, Jeremías Conan Ledesma e Iza Carcelén cumplen el último partido de sus respectiva­s sanciones, ratificada­s esta semana por el Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD).

El portuense si jugó en el Villamarín (suspensión cautelar del castigo por parte dela Justicia ordinaria) y ahora cede su plaza a Raúl Parra, la única variación segura

El Cádiz CF se enfrenta el sábado 15 de abril a un Real Madrid que, pese pillarle el encuentro en medio de la eliminator­ia de cuartos de final de la ‘Champions’ que dirime ante el Chelsea, pretende tomarse en serio el duelo de la 29ª jornada de Liga que tiene como escenario el estadio Nuevo Mirandilla. La convocator­ia del conjunto blanco está compuesta por 21 futbolista­s elegidos por Carlo Ancelotti después del entrenamie­nto realizado el viernes en Valdebebas. El técnico no cita a ningún jugador del filial y se lleva a todos los disponible­s del primer equipo a la capital gaditana. Tres son los efectivos que se quedan fuera por problemas físicos. A la baja de larga duración de Mendy se unen las ausencias de Kroos y Vinicius, en ambos caso por sobrecarga muscular tras el envite ante el Chelsea que se jugó el pasado miércoles. Viajan todos los demás. El Real Madrid llega com casi todo, aunque Ancelotti deberá decidir hasta dónde llega el límite de las rotaciones. Es posible que confeccion­e una alineación en la que haga una mezcla de titulares y no habituales.

La expedición madridista está formada por Courtois, Lunin, Luis López, Odriozola, Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Vallejo, Alaba, Rudiger, Tchouameni, Camavinga, Modric, Valverde, Ceballos, Asensio, Hazard, Rodrygo, Benzema y Mariano. en el once inicial. La duda es si el preparador cadista mantiene en la alineación a Chris Ramos, que días atrás estrenó titularida­d manera exitosa que incluyó su primer gol de amarillo.

Sean quienes sean los que salten al césped, necesitan una actuación perfecta para tener opciones frente al coloso blanco. El guión previsible es posesión de balón para los visitantes y los amarillos guarecidos en su parcela con la idea de sorprender a la contra.

ALINEACION­ES PROBABLES Cádiz: David Gil, Raúl Parra, Luis Hernández, Fali, Espino, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Bongonda, Sobrino, Sergi Guardiola y Chris Ramos o Roger Martí.

Real Madrd: Courtois, Lucas Vázquez, Alaba, Rudiger, Nacho, Tchouameni, Valverde, Ceballos, Asensio, Rodrygo y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

VAR: Jaime Latre (aragonés).

Estadio: Nuevo Mirandilla. (21:00/Movistar LaLiga).

 ?? CÁDIZ CF ?? Espino se ejercita ayer con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de El Rosal.
CÁDIZ CF Espino se ejercita ayer con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain