Diario de Cadiz

Ganas de hacerlo bien

● Sergio González ve a su equipo capaz de hacer un gran partido pero avisa del potencial de un rival que “te hace desaparece­r con un chasquido”

- J.J.N.

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González habló el viernes 14 de abril en la previa del encuentro ante el Real Madrid (29ª jornada de Liga) que se disputa el sábado en el estadio Nuevo Mirandilla.

El técnico subrayó el potencial que atesora el conjunto blanco, pero mostró las ganas de competir d su equipo. Tiene claro que las opciones de sumar puntos frente a un adversario de semejante pasan por por realizar una actuación rayana en la perfección. No es fácil pero tampoco imposible. “Tenemos que ser fuertes en fase defensiva, tener juntas las líneas, minimizar los errores en nuestro campo para que no se aprovechen y hacerles correr hacia atrás”.

Tan importante es defender bien contra jugadores de enorme calidad como de mirar el área contraria. “Si pegamos algún zarpazo se preocupará­n de correr hacia atrás, es importante que no ellos tengan un buen partido y nosotros hacer un gran partido. Vamos con total confianza ante un grandísimo rival”.

“Estamos en buen momento, en una travesía buena. Contra el Sevilla

no a un nivel tan alto, llevábamos diez jornadas sin perder en casa, y ante el Betis nos liberamos de los fantasmas de los últimos minutos”, explicó el preparador cadista.

A su juicio, el equipo amarillo “tiene

alma y carácter y compite bien. Tenemos que estar muy afinados para llevarnos los partidos”. Eso sí, avisó que “el buen momento te lo puede hacer desaparece­r el Madrid en un chasquido”.

El partido más importante “es el que toca jugar”, indicó el técnico. “Estamos en un momento de mirar de frente a cualquier rival siempre con humildad. Tenemos el factor diferencia­l de la afición que te hace ser más fuerte”.

Recordó el reciente envite ante el Betis, en el que “el equipo se sintió cómodo en el campo y los momentos fueron a favor. La primera expulsión a veces la pitan y otras no, luego un penalti con lo que cuesta que nos lo piten, después rápido el segundo gol y la segunda expulsión y el gol que salva Iza que fue clave”.

El Cádiz CF se presenta a la recta final de la temporada en una situación óptima. “El equipo está bien para afrontar los últimos diez partidos, estamos en buen momento y ojalá lo transmitam­os en el campo”, deseó el entrenador.

¿Es posible vencer al Real Madrid? Sergio no renuncia a nada. “Siempre afrontas los partidos con ilusión y la idea de ganar entendiend­o contra qué rival jugamos,. En casa debemos ser valientes, transmitir energía a la gente y hacer lo necesarios para ganar”. En su opinión, “hay tener que una mentalidad fuerte, quizás estemos muchos minutos detrás del balón. La fase defensiva podrá más amplia de lo que uno quiere, es importante no desordenar­te”.

Medirse a un grande: “Jugar contra el Real Madrid es una gran oportunida­d. Al futbolista le hace ilusión enfrentars­e a jugadores rivales de gran nivel”.

El míster tiene que claro que “contamos como finales todos los partidos, todos son importante­s. Cada partido nos va la vida. Ganar el sábado sería dar un golpe de efecto. Hemos trabajado toda la semana para preparar el partido contar un gran rival. Queremos jugar y disfrutar de un gran partido”.

 ?? CÁDIZ CF ?? Sergio González da instruccio­nes durante un entrenamie­nto del equipo amarillo.
CÁDIZ CF Sergio González da instruccio­nes durante un entrenamie­nto del equipo amarillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain